Enzimas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1. ¿Cómo trabajan las enzimas?

Las enzimas son catalizadores muy potentes y eficientes, químicamente son proteínas. Éstas aceleran la ejecución de las reacciones químicas. En suestructura globular, se entrelazan y se pliegan mediante una o más cadenas polipeptídicas, que así aportan un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo. O lugar donde se reconoce elsustrato, y donde se realiza la reacción. Cuando el sustrato accede al centro activo, se produce un cambio en la estructura enzima-sustrato pero una vez finalizada la catalización, la enzima es recuperadasin ningún cambio en su estructura.

Las enzimas son esenciales para todos los procesos biológicos ya que son las responsables de las reacciones que mantienen la vida. Cualquiermutación o disfunción en un gen responsable de la codificación de una enzima puede causar una enfermedad severa y hasta la muerte.


2. Menciones 4 clasificaciones en las que seorganizan las enzimas y sus tipos de reacciones.

a. Oxidorreductasas- Actúan sobre muchos grupos químicos para agregar o remover átomos de hidrógeno.

b. Transferasas-Transfieren grupos funcionales entre moléculas donantes y aceptoras. Las quinasas son transferasas especializadas que regulan el metabolismo transfiriendo fosfatos desde el ATP a otras moléculas.c. Hidrolasas- Agregan agua a una ligadura hidrolizándola.

d. Liasas- Agregan agua, amoníaco o dióxido de carbono actuando sobre las dobles ligaduras o los remueven paraproducir enlaces dobles.


3. Describa la actividad enzimática y explique cómo se regula esta actividad.

Cada enzima tiene una forma única con un sitio activo enel que se une al sustrato. Las enzimas se unen a los reactivos reduciendo la energía de activación. Después de la reacción, enzimas y productos se separan. Las moléculas enzimáticas no han cambiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS