ENZIMAS

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
ENZIMAS
INTRODUCCIÓN
Las células llevan a cabo simultáneamente una gran cantidad de reacciones químicas necesarias para la vida. Muchos de los productos de esas reacciones se necesitaninmediatamente, y si no fuera por la participación de las enzimas, algunas reacciones no se producirían tan rápido.
Las enzimas, en su mayoría proteínas o RNA (riboenzimas), son catalizadores químicos queagilizan una reacción que envuelve la formación o rompimiento de enlaces químicos.
Las enzimas no se consumen en las reacciones, ni tampoco se alteran, razón por lo cual no se necesitan en grandescantidades. Las enzimas actúan sobre los sustratos formando un complejo enzima sustrato; esto ocurre en un lugar en específico conocido como el sitio activo de la enzima. Las enzimas son muy selectivas porquepocas moléculas pueden interactuar bien con este sitio Las enzimas trabajan óptimamente bajo condiciones específicas y ciertos cambios pueden alterar el funcionamiento de la enzima, desactivarla ohasta destruirla.
Algunas enzimas necesitan activadores para cambiar su conformación de modo que pueda formarse el complejo enzima–sustrato. Estos activadores se conocen como cofactores y pueden ser tansimples como iones metálicos. Los cofactores orgánicos se conocen como coenzimas. Las enzimas pueden afectarse negativamente por inhibidores que impidan la actividad enzimática. Estos inhibidorespueden afectar el sitio activo de dos maneras: competitivamente, al bloquear el sitio activo, o no competitivamente, al pegarse en otro lugar de la enzima y alterar indirectamente la forma del sitioactivo.

CONCLUSIÓN
Tanto el brócoli como el banano tienen enzimas que ayudan a tener una vida más ya que son alimentos anticancerígenos y además previenen un sinfín de enfermedades.
Según los datosobtenidos tanto el Ph como L a perdida de volumen que tuvieron tanto el brócoli como el banano, cuando se los sometió al agua oxigenada se notó un incremento en su volumen pero en el guineo hubo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS