Enzimas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Enzimas
Son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, una enzima hace que ocurra una reacción química.
En estas reacciones, las enzimas actúan sobreunas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasassignificativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo.
Porejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas.
Las enzimas son necesariaspara todas las funciones corporales. Se encuentran en cada órgano y célula del cuerpo, como en: 
La sangre
Los líquidos intestinales
La boca (saliva)
El estómago (jugo gástrico) 
Característicasquímicas de las enzimaslas enzimas están formadas de carbono (C), Hidrógeno (H), oxigeno (O), Nitrógeno (Ni), y Azufre (S) combinados, pero siempre con peso molecular bastante elevado y común propiedadescatálicas especificas. Su importancia es tal que puede considerarse la vida como un "orden sistemático de enzimas funcionales". Cuando este orden y su sistema funcional son alterados de algún modo,cada organismo sufre mas o menos gravemente y el trastorno puede ser motivado tanto por la falta de acción como por un exceso de actividad de enzima.
Las enzimas son catalizadoresde naturaleza proteínica que regulan la velocidad a la cual se realizan los procesos fisiológicos, producidos por los organismos vivos. En consecuencia, las deficiencias en la función enzimática causan patologías.
Lasenzimas, en los sistemas biológicos constituyen las bases de las complejas y variadas reacciones que caracterizan los fenómenos vitales. La fijación de la energía solar y la síntesis de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS