Enzimologia I

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Temperatura °C
Detección de almidón
Actividad enzimática
0
+
-
25
+
+
37
+
-
100
+
-
37 (control negativo)
+
-
Tabla N° Efecto de la temperatura sobre la actividad α-amilasa
(+ ): Presencia ( - ): Ausencia
Determinación de la actividad de la enzima α-amilasa por detección de almidón, mediante reactivo Lugol, a diferentes temperaturas.

Tabla N° Efecto de la pH sobrela actividad α-amilasa
pH
Detección de almidón
Actividad enzimática
5
+
-
7
+
+
9
-
-
9 (control negativo)
-
-
( + ): Presencia ( - ): Ausencia
Determinación de la actividad dela enzima α-amilasa por detección de almidón, mediante reactivo Lugol, a diferentes pH.
Se realizaron dos procedimientos, en de los cuales se buscaba reconocer la efectividad de la enzima α-amilasa, adistintas temperaturas y pH.
En el primer procedimiento (tabla), donde expusimos cinco muestras durante 15 minutos en presencia de la enzima α-amilasa a distintas temperaturas (0°C, 25°C, 37°C y100°C respectivamente), identificamos presencia de almidón en todas las muestra a distintas concentraciones. A temperaturas extremas (0°C y 100°C) la enzima no es funcional, por ende, no existeactividad enzimática; a 25°C es un ambiente relativamente adecuado para la enzima, donde se reconoce algo de presencia de almidón y actividad enzimática estable, y a 37°C no se reconoció actividadenzimática en la muestras con y sin (control negativo) preparación enzimática.
En el segundo procedimiento (tabla), en el cual se expuso la misma muestra de enzima α-amilasa a distintos valores de pH( 5, 7y 9) , reconociendo a pH básico, nula actividad enzimática y presencia de almidón y a pH acido alta presencia de almidón con nula actividad enzimática. A un pH neutro se identificó poca actividadenzimática, para un pH donde se debió reconocer actividad máxima de la enzima. Se realizó un enjuague bucal con suero fisiológico (NaCl 0.9% p/v), durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimología i
  • Enzimologia
  • enzimologia
  • Enzimologia
  • Enzimologia
  • Enzimologia
  • Enzimologia
  • enzimologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS