Enzzimas

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Definimos qué son las vacunas, como un preparado de antígenos, que provocan una respuesta (anticuerpo) al entrar en el organismo. Dicha respuesta desarrolla una memoria inmunológica, la que produceuna inmunidad prolongada frente a una enfermedad.
La primera vacuna que se descubrió fue la de la viruela, creada por Edward Jenner, en 1796.
Las vacunas se dividen en dos grandes grupos: vacunasvivas (atenuadas) y vacunas muertas (inactivadas).
Hay diferentes métodos de obtención de vacunas:

• Vacunas preparadas en base a formas no peligrosas del microorganismo patógeno, son lasa-virulentas.
• Las vacunas preparadas a partir de organismos muertos o inactivos, son las posificadas.
• Antígenos purificados.
• Vacunas genéticas.
La forma de administración de las vacunas es víaoral o inyectable.

sus diferentes tipos:
Sabemos qué son las vacunas, compuestos de bacterias o virus, vivos o debilitados, criados para dicho fin. También pueden contener organismos inactivos oproductos derivados de ellos, purificados.
Hay cuatro tipos de vacunas:

• Vivas atenuadas: se formulan con microorganismos cultivados en condiciones tales que pierden sus propiedades nocivas.Producen una respuesta inmunológica más prolongada. Son las más usadas en adultos, por ejemplo: sarampión, fiebre amarilla, rubéola, paperas.
• Inactivadas: son microorganismos dañinos, tratados concalor o productos químicos, que los hace perder su peligrosidad. Tienen una duración limitada, lo que hace necesario administrarlas en más de una ocasión. Por ejemplo: gripe, cólera, peste bubónica,hepatitis A.
• Toxoides: son los componentes tóxicos de microorganismos, inactivados, siendo los provocadores de la enfermedad, los componentes y no el propio microorganismo. Ejemplos: tétanos ydifteria.
• Subunitarias: se realiza la introducción de un fragmento de microorganismo atenuado o inactivo, dentro de un sistema inmune, dicho fragmento puede crear una respuesta inmunitaria. Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS