eo ese lele

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Biología humana II

Célula en el núcleo esta el ADE, el ADN esta formado por cromosomas (ADN compactado), una cadena de nucleótidos.
El genoma esta lleno de cromosomas, dentro del cromosomavemos la base de los ADN sin sentido, pero de vez en cuando nos encontramos un gen que se va a convertir en una proteína, todas las proteínas están en los genes.
Todas las proteínas forman estructuras ycumulen una función en ella.
Como llegamos de los genes a las proteínas?
Una cadena de ADN (es doble) esta cadena se va a transcribir, es decir pasa de ADN a ARN de cadena sencilla(transcripción), es un ARN inmaduro, que hay unas zonas que se llaman intrones (tenemos que eliminarlos) y exones si quitamos los intrones será un ARN maduro, (mensajero), seguidamente lo traducimos a proteínas.3letras= a aminoácido y los aminoácidos forman proteínas.

Factores de transacción son moléculas que se van a unir con los genomas.


No todos los genes se expresan en todas las células ni en elmismo momento ni en la misma cantidad.
Las secuencias genéticas las compartimos en un 99,9%, pero pequeños cambios, dan modificaciones muy grandes por eso cada uno de nosotros somos diferentes.
El ADNpuede metilarse y de esta manera un gene se exprese o no mas o menos, eso puede ser que por ejemplo dos gemelos sean diferentes o que uno tena alguna enfermedad que el otro no tiene.

Moleculardiagnosis:
Que técnica tenemos que usar?
Mi intención es buscar DNA, RNA o proteína?

Metodología:
Electroforesis: nos va a servir par visualizar el DNA o proteínas.  separación de moléculas segúnsu movilidad al aplicar un campo eléctrico.
La separación se lleva a cabo generalmente a través de unamatriz porosa (gel, dentro se meten las muestras de DNA o proteínas.

Posteriormente cargamoslas moléculas negativamente aplicamos un campo eléctrico, cuando pare el campo eléctrico todas las moléculas se han repartido a lo largo del gel , ej. las más grandes habrán quedado atrás y las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lele
  • Lelo
  • LEL LEL LEL
  • Lelan
  • lelo
  • lele
  • lelo
  • lelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS