Eobd

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Tema: EOBD
Objetivos:
* Conocer el funcionamiento de la eobd.
* Conocer el campo de aplicación del sistema eobd
* Conocer las normas que regulan la estandarización de conectores o interfaces para el diagnóstico.
Marco teórico:
EOBD
¿Qué es EOBD?

EOBD son las normas que rigen en Europa para facilitar el diagnostico de averías en los automóviles y disminuir el índice de emisionesde contaminantes. Sus siglas que significan European On Board Diagnostic, ósea Diagnósticos de a bordo Europeos. Es un sistema de diagnóstico integrado en la propia gestión del motor, cuya misión es vigilar todos aquellos componentes y sistemas que por avería o mal funcionamiento alteren las emisiones de gases de escape, establecidas para el funcionamiento del motor en condiciones normales.
Laprincipal novedad es la incorporación de un testigo de aviso, el cual indica al conductor la existencia de una anomalía en el motor, que provoca un aumento de las emisiones de gases, superiores a los límites establecidos. Cabe destacar que el sistema de diagnóstico EOBD es estándar para todos los automóviles y que a su vez es un punto de revisión y control por parte de organismos oficiales deinspección europea.
Todos los vehículos de gasolina que se vende en Europa desde el 01 de enero 2001, y los vehículos diesel fabricados a partir de 2003, debe contar a bordo con sistemas de diagnóstico para controlar las emisiones del motor.
Estos sistemas fueron introducidos en la línea con la Directiva Europea 98/69/CE para controlar y reducir las emisiones de los automóviles.
Características:* Lee y borra fallas (códigos), tanto genéricos como los de fabricantes (más de 3.000 códigos).
* Resetea "Check Engine".
* Muestra sensores comunes como: Régimen de revoluciones, sistema de combustión, velocidad, short term fuel trim, long term fuel trim, temperatur IAT y mucho más.
Una de las características innovadoras es el registro del tiempo de demora o kilometraje desde la aparición deun defecto hasta su diagnóstico. La normativa Europea obliga a los fabricantes a instalar sistemas de diagnosis compatibles con los americanos, con conectores e interfaces estandarizados. Los fabricantes también estarán obligados a publicar detalles de las partes importantes de sus sistemas de diagnóstico, de los cuales hasta ahora han sido propietarios. Las directrices de la Unión Europea seaplican a motores de explosión (motores de gasolina) registrados en el 2000 y posteriores y a motores Diesel registrados en 2003 y posteriores.
Hoy en día ya que los fabricantes estando obligados a instalar estos puertos de diagnóstico, han ampliado sus funciones para poder controlar y gestionar muchos más aspectos cotidianos del vehículo. A través de dicho puerto, se puede leer cualquier código deerror que haya registrado la centralita, activar o desactivar funciones del vehículo, solicitar a la centralita del vehículo que realice testeos en todos los sistemas: cuadro de mandos, ABS, inyección, encendido, etc., reduciendo así los tiempos de taller para la búsqueda de un problema. Además de varias utilidades más que se pueden suponer y no están confirmadas (ej.: reprogramación de lacentralita para aumento de potencia).
Datos en Tiempo Real de distintos sensores incluyendo:    
* Revoluciones del motor (RPM)
* Valor calculado de la carga (porcentaje)
* Temperatura del líquido refrigerante
* Estado del sistema de carburante
* Velocidad de vehículo
* Ajuste de largo plazo del sistema de inyección de combustible
* Presión del múltiple de admisión
* Avancedel tiempo de encendido
* Temperatura del aire de admisión
* Caudal del aire en la admisión (sensor MAF)
* Posición absoluta de la válvula reguladora
* Voltajes del sensor del oxígeno (O2 Sonda Lambda)
* Ajuste de corto plazo del sistema de inyección de combustible
Presión del combustible en el riel de inyectores.
Potentes funciones de diagnóstico
* Ayuda a identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema EOBD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS