eografía Política en una síntesis explicativa, que intenta aplicar a lart

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Algunos estudiosos de la Geopolítica

Carl Ritter
Geógrafo alemán que estudió la correlación entre los fenómenos físicos y humanos, en donde la conformación geográfica, la vegetación y lascondiciones climáticas determinan el destino de los pueblos, ocasionando que algunos dominaran a otros. Consideraba que una civilización, entre más progreso presentaba, era menor la dependencia de lanaturaleza.

Alexander Von Humboldt
Naturalista y geógrafo. Entre 1799 y 1804 recorrió México y América del Sur, elaborando el Ensayo Político sobre el Reino de la Nueva España, obra en la que publicacartas geográficas y los perfiles del suelo. Uno de sus propósitos consistió en ubicar el mejor sitio, desde el punto de vista geográfico, para planificar un paso en los océanos Atlántico y Pacífico.En su obra se analizan los hechos geográficos y naturales y su vinculación con la vida humana.

Friederich Ratzel
Geógrafo y antropólogo Alemán. Es considerado el precursor y fundador de laGeopolítica Alemana. Como profesor de geografía y antropología, sistematizó el concepto de la ubicación del hombre en el ámbito en el que se desenvuelve. En sus estudios se destaca el valor y el sentidodel Estado y las interacciones del hombre y su suelo. Sus obras alcanzan gran difusión y sentaron las bases de la Geopolítica al describir al Estado como un organismo territorial. Autor del conceptoLEBENSRAUM o el espacio vital que requería el pueblo alemán para su crecimiento. Fue el creador del Instituto de Geopolítica de Dresden.

Karl Haushofer
Doctor en Geografía, Geología e Historia porla Universidad de Munich, de la que también fue catedrático de Geografía de 1921 a 1939. Como militar logró obtener el grado de General, realizándose del servicio activo en 1919. Dio nuevas formas alas ideas del espacio (Lebensraum) de Ratzel y otras explicaciones a las tesis de MacKinder. De Rudolf Kjellen le imprimió un sentido más dinámico a las ideas de suelo y sangre; territorio y raza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis explicativa
  • Sìntesis yo explico pero ellos aprenden.
  • síntesis políticas
  • Políticas aplicadas
  • Cortisona (Síntesis, Aplicaciones)
  • Sintesis Teoria Del Caos Aplicada
  • Sintesis explicativa de la especialidad sobre el cubismo
  • La Teoría Del Triángulo Del Fraude Intenta Explicar El Por Qué Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS