eografia
Alumno:
Minería en la Argentina.
-Yacimientos
-Minas
-Minerales
-Metales
-Combustibles
-YPF
-Minería a cielo abierto
-Consecuencia de la minería
-Reclamos de lapoblación afectada
Minería en la Argentina:
Yacimientos mineros: en el territorio Argentino se encuentran numerosos yacimientos. Los más importantes corresponden a :Hierro: en Zapala(Jujuy), la Puna (Salta) y Paranillo de
Uspallato (Mendoza)
Carbón: en Río turbio (Santa Cruz)
Uranio: sierra pintada(Mendoza) cerro sola(Chubut)
dentro de los mineralesmetalíferos explotados o con uranios constatados en el país se encuentra :
Cobre: en el Pachón (San juan) y Fama tina ( la Rioja)
Oro y Cobre : En agua rica y bajo de la alumbrera (Catamarca) quese obtendrán desde 1997 pudiendo colocarnos como 9° productor mundial.
Oro: En Nordín (Catamarca) descubierto en 1995 y cuya producción ubicara al país en 3° lugar en Latinoamérica después deBrasil y chile y cerro vanguardia (Santa Cruz)
Estaño: En Piriquitas (Jujuy)
Zing: En Agurca (Jujuy) y Gonzalito (Rio Negro)
Hierro: En Sierra Grande (Rio Negro)
Berilo, Tungsteno, Megan eso,Oro y Plata Farallón negro (Catamarca)
Los tipos de minas son:
Subterráneas: Se caracterizan por tener leyes altas (se saca mucho de lo que se anda explotando en pequeños porciones de roca)
Acielo abierto: son aquellos cuyos procesos extractos se realizan en la superficie del terreno y con no guías mineras de gran tamaño .
Tipos de minerales: En la republica argentina se extraenminerales de diferentes tipos
Minerales metalíferos: Los cuales contienen metales como hierro, el plomo, el zing, el estaño, el oro etc.
No metalíferos: no contienen metales como el hierro la sal comúnyeso no utilizado como insumo por diversas industrias
Rocas de ampliación: Empleados en la industria de la construcción, como la caliza, la arena.
Metales: los yacimientos mas valorizados son...
Regístrate para leer el documento completo.