EOI 2

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015



¿Qué clases de sociedades del conocimiento?
Una sociedad del conocimiento es una sociedad que se nutre de sus diversidades y capacidades
Cada sociedad cuenta con puntos fuertes de materia de conocimiento. Es necesario actuar para que los conocimientos de que son depositaria las sociedades se articulen con la forma de elaboración, adquisición y difusión del saber valorizada por el modelo de laeconomía del conocimiento.
La noción de sociedad de la información se basa en los progresos tecnológicos. El concepto de sociedades del conocimiento comprende dimensiones sociales, éticas y políticas.
Hay diferentes formas del conocimiento y cultura que se interponen en la construcción de las sociedades influidas por el progreso científico y técnico moderno. No se admite que la revolución de lastecnologías nos conduzca a presentir una forma única de sociedad posible.
La importancia de la educación tiene la tarea de construir autentica sociedades del conocimiento, ahora contamos con nuevas posibilidades como el internet y muchas otras pero no por eso nos tenemos que desinteresar por otras posibilidades como son los libros, los manuales escolares, etc.
La cuestión de las lenguas y losconocimientos es inseparable de la cuestión de los contenidos, no nos referimos a los debates sobre el predominio del inglés con respecto a las otras lenguas de comunicación. Nos referimos también al lugar que ocupa los conocimientos locales o autóctonos en las sociedades del conocimiento.
Una sociedad del conocimiento debe garantizar el aprovechamiento compartido del saber
Una sociedad delconocimiento puede integrar a cada uno de sus miembros y causa nuevas formas de solidaridad con las generaciones presentes y futuras.
No tendrían que haber rechazados en las sociedades del conocimiento, este debería estar en alcance de todos.
Los jóvenes son muy importantes en este ámbito por la utilización de las nuevas tecnologías e insertan la práctica en la vida diaria. Las personas con más edadtambién son importantes porque cuentan con la experiencia necesaria. Toda sociedad posee potencial cognitivo que se tiene que valorizar.
La difusión de las tecnologías de la información y comunicación abre nuevas posibilidades al desarrollo
La casualidad del crecimiento de Internet, con la tercera generación industrial modifico la situación del conocimiento en nuestras sociedades.
Esas tecnologíasdesempeñaron un papel muy importante en el desarrollo económico y en el desarrollo humano. La economía de los países desarrollados en 1970 se hallaba en plena paralización, el desarrollo de las nuevas tecnologías ofrecía soluciones a muchos problemas por ejemplo a la educación y a la salud. El punto de vista de un “salto tecnológico” fue muy atractiva para los países en desarrollo, ya que eraposible saltarse etapas del desarrollo industrial apropiándose de las tecnologías más avanzadas y beneficiándose así de su potencial.
Las sociedades del conocimiento no se reducen a la sociedad de la información
El surgimiento de una sociedad de la información como consecuencia de la revolución de las nuevas tecnologías no debemos perder de vista que se trata solo de un instrumento para la realizarauténticas sociedades del conocimiento. La información es un instrumento del conocimiento, la información, que nace del deseo de intercambiar los conocimientos y hacer más fuerte su transmisión, es una forma establecida que dependen del tiempo y de su usuario.
Estamos concurriendo la llegada de una sociedad mundial de la información en la que la tecnología ha superado las suposiciones con respectoal crecimiento de informaciones disponibles y la velocidad de su transferencia, nos queda un camino largo para ingresar a una autentica sociedad del conocimiento.
El exceso de información no es una fuente de mayor conocimiento, es necesario que los instrumentos que permiten tratar la información estén a la altura. En las sociedades del conocimiento tenemos que aprender a manejar con la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eoi Vocabulario
  • Examen Eoi
  • Eoi sevilla
  • EOI
  • eoi-informatica aplicada
  • EOI- Adicciones, drogas
  • EOI examen ingles nivel medio
  • Apuntes EOI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS