Eolica formulas y obtencion

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Formulas y métodos de obtención

Un análisis comprensivo de la Energía Eólica.

I1.  La fuente de energía.

La fuente de energía con la que se alimenta una turbina eólica es la llamada "energía cinética" del viento, es decir la del movimiento de aire. Obviamente esto se aplica tanto a los molinos de viento antiguos como a los modernos aerogeneradores de hoy día.
Esta energía cinética sepuede expresar en una fórmula física. Sin excepción, todas las características, y por tanto la producción, los riesgos y los costes de las turbinas eólicas son resultado de ésta fórmula física. Es ésta formula la que determina la cantidad de energía cinética producida.
The formula is: Es = f . mspec . v3
La fórmula es:
• Es es la energía cinética por segundo proporcionada por el aire que semueve.
• f es un factor de cálculo que nos permite tener en cuenta, entre otros, el diámetro del círculo de rotación de la punta de las aspas de la hélice.
• mspec la masa específica del aire que se empuja.
• v3 el cubo de la velocidad del viento.
La masa específica del aire mspec, que expresa la masa por metro cúbico, es excepcionalmente pequeña: no más de 1,18 kg/m3. Comparado conla masa específica del agua, que es 1.000 kg/m3, el aire es 900 veces más ligero.
De acuerdo con estos conceptos técnicos y comparados con otros medios motrices aplicados a otros métodos de obtención de energía, la velocidad del viento es también extremadamente pequeña.
Por tanto, la potencia de una turbina eólica varía fuertemente como resultado de la variable velocidad del viento y el factorv3 entre un valor máximo y un cero o casi cero. Ese cubo es el golpe mortal para la producción estable de electricidad mediante turbinas eólicas.
Es imposible, para una turbina eólica, producir corriente de una intensidad útil a partir de una fuerza de viento Beaufort 2 ó 3, dada la mínima energía cinética del viento en esas condiciones. Afirmar lo contrario es un "cuento de hadas"propagandístico, sea el modelo de aerogenerador que sea, grande o pequeño, con un eje horizontal o vertical. Con tan poco viento, los aerogeneradores simplemente se quedan quietos. Como podréis verlos muchas veces.
La ley de la naturaleza prevalece, no importa que uno considere los aerogeneradores útiles o sinsentido. Esto prueba que la energía cinética del viento que debe proporcionar la fuerza mecánica paramover la hélice tiene, inevitablemente, tres características muy importantes:
1. Como ya dijimos, la cantidad de energía que se genera solo puede ser muy pequeña en comparación con cualquier otra forma de generación de energía, como por ejemplo las turbinas de vapor o las de agua.
2. Como consecuencia de la incontrolable variación de la velocidad del viento, la energía generada varíasignificativa y frecuentemente entre el máximo y el cero.
3. Estas extremas y frecuentes oscilaciones que ocurren, en la pequeña producción de energía, son totalmente dependientes de la velocidad aleatoria del viento. La cantidad de energía media anual producida por una turbina eólica será por tanto considerablemente más reducida que la potencia máxima para la que ha sido construida.http://www.energia-eolica-toda-la-verdad.com/energia-eolica-fuente-de-energia.html
Producción
Actualmente la energía eólica se aprovecha de dos formas bien diferenciadas:
Por una parte se utilizan para sacar agua de los pozos un tipo de eólicas llamados aerobombas, actualmente hay un modelo de máquinas muy generalizado, los molinos multipala del tipo americano. Directamente a través de la energíamecánica o por medio de bombas estos molinos extraen el agua de los pozos sin mas ayuda que la del viento.
Por otra, están ese tipo de eólicas que levan unidas un generador eléctrico y producen corriente cuando sopla el viento, reciben entonces el nombre de aerogeneradores.
Los aerogeneradores pueden producir energía eléctrica de dos formas:

• Las aplicaciones aisladas por medio de pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe obtencion de la formula empirica de una sal
  • Obtencion de hidrogeno ensayo (ecuacion quimicaconoc. teoricos, formula conclusion imagenes etc.)
  • Laboratotio de quimica Estequiometria de las Reacciones Químicas. Obtención de un Compuesto de Formula Conocida
  • Formula Para La Obtencion De Perdidas Insensibles
  • Determinación De La Fórmula Empírica De Un Compuesto Binario. (Obtención De Óxido De Cobre)
  • EOLICA
  • Eolico
  • Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS