Eologia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
CONTAMINACIÓN VISUAL EN BENITO JUÁREZ
I. INTRODUCCIÓN:
En este documento vamos a hablar de la contaminación visual en el municipio de Benito Juárez y qué tanto afecta la imagen de la ciudad deCancún, que es el destino turístico más importante del estado.
La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno orompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. La contaminación visual también se refiere a loscarteles de publicidad. Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.
II. OBJETIVOS PARTICULARES
• Con la información de esta investigación crear conciencia sobre las organizaciones que se encargan de Generar este tipo decontaminación evitando más problemas al ambiente.
• Considerar los daños ocasionados por este tipo de contaminación y buscar una pronta solución a los mismo
• Preservar las vista del paisaje y elmedio ambiente sin alteraciones visuales

III. JUSTIFICACION
La investigación esta hecha para generar conciencia de los problemas y consecuencias que deja la contaminación visual y para reflexionarsobre todo el mal que ha causado implementado así soluciones eficientes para la disminución de este problema tanto en el paisaje como en el ambiente. Esto trae consigo programas y leyes las cualesdebemos de aplicar y seguir para obtener mejores y buenos resultados.
IV. DESARROLLO
Los anuncios y espectaculares generan impactos al paisaje característico de la región, al contrastar severamente entamaño, forma y color con las unidades naturales, los paisajes y los tipos de vegetación existentes. Es decir los fragmentan visualmente, lo cual puede provocar impactos a la fauna, al modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de eologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS