Eonomia Ilicitas Globales

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
ECONOMIA ILICITAS GLOBALES.
Lo que actualmente afecta a la economía mundial son las actividades ilícitas, la corrupción, el crimen organizado entre otros, esto no deja que se avance o que existacrecimiento

La corrupción, el crimen organizado y las actividades ilícitas forman parte de los riesgos que tiene la economía mundial para su crecimiento, informó el Foro Económico Mundial (WEF por sussiglas en inglés).
Al presentar el informe Riesgos Globales 2011, expuso que el peligro por estos problemas se ha incrementado en los años recientes, debido a los fracasos gubernamentales globales.El WEF proyectó el costo de algunos ilícitos, según fuentes públicas. El tráfico de mariguana, representa un mercado de 140 mil millones de dólares a nivel mundial; la prostitución, 190 milmillones de dólares; el tráfico de cocaína, 80 mil millones de dólares, y tráfico humano, 30 mil millones de dólares, entre otros.
“Estos números son cálculos sumamente aproximados y son el sujeto dedebate significativo; el Consejo de Agenda Global del Foro sobre el Comercio Ilícito actualmente desarrolla una metodología para rastrear con eficacia el impacto global de estas actividades”, planteó elWEF.
La falsificación de medicinas representa 200 mil millones de dólares, el cual es el acto ilegal con mayor impacto económico en el mundo.
“El comercio ilícito representa entre 7% y 10% de laeconomía global. Aunque en algunos países, el comercio ilícito es la fuente principal de ingreso”, planteó el organismo.
Expuso que cuando los flujos de bienes ilícitos y la actividad criminal sonpequeños en relación con mercados globales, ellos pueden tener un enormemente efecto sobre estados frágiles en sus presupuestos y salarios.
“La mayor cantidad de estados fallidos y frágiles, el aumentodel comercio ilícito, el crimen organizado y la corrupción forman un nexo de riesgo criminal”, enfatizó el WEF.
Agregó que un mundo interconectado, las fallas de los gobiernos y la disparidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eonomia
  • eonomia
  • eonomia
  • Eonomia
  • Eonomia
  • Eonomia
  • eonomia
  • Eonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS