eord

Páginas: 65 (16164 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Lauren Bacall

Enviar por correo
Imprimir
Compartir
Share on facebook0
Share on twitter0
Share on tuenti
Comentarios
0 Comentarios
Una de las últimas grandes damas del Hollywood dorado. Lauren Bacall nos dejó el 12 de agosto a los 89 años. Irrumpió con fuerza en la meca del cine en los 40 en películas como «Tener y no tener» y «El sueño eterno», cine negro donde plantaba caraa Humphrey Bogart, con quien protagonizara una legendaria historia de amor. Vendrían después títulos como «Cayo Largo» y «Asesinato en el Orient Express». Para el recuerdo, su fuerte personalidad y su mirada penetrante.
Muere Lauren Bacall, diosa de Hollywood
La actriz del Bronx, una de las grandes damas del celuloide, fallece en su domicilio de Nueva York a los 89 años
La risa del premio Donostia. PorDIEGO GALÁN
FOTOGALERÍA La mirada de Hollywood
ROCÍO AYUSO Los Angeles 13 AGO 2014 - 02:26 CEST47
Archivado en:
 
Actrices
 
Obituarios
 
Lauren Bacall
 
Hollywood
 
Cine americano
 
Nueva York
 
Industria cine
 
Estados Unidos
 
Gente
 
Cine
 
Norteamérica
 
Sucesos
 
América
 
Sociedad
Enviar vídeo

Lauren Bacall en un fotograma de 'Tener y no tener', de HowardHawks. / VÍDEO: ATLAS
Recomendar en Facebook20.619
Twittear1.681
Enviar a LinkedIn19
Enviar a TuentiEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar
Lauren Bacall, una de las últimas damas de la edad dorada de Hollywood y la única que se ganó el corazón de Bogart, ha fallecido a los 89 años en su domicilio neoyorquino de un posible derrame cerebral a consecuencia de una embolia. Fue el portal de InternetTMZ quien adelantaba el miércoles por la mañana el fallecimiento de la inmortal Flaca de Tener y no tener (Howard Hawks, 1944) que la unió a Humprey Bogart para toda la eternidad del celuloide.
La noticia de la muerte de una de las últimas damas de la edad dorada de Hollywood llegó confirmada por su familia a través de las redes sociales. “Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vidamaravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", indicó en un mensaje a cuenta oficial de la entidad que gestiona el legado del actor, con el que se casó en 1945. Apenas 24 horas antes el cadáver de Robin Williams era encontrado en su domicilio de San Francisco por uno de sus asistentes tras haberse colgado con su cinturón. En un día Hollywood ha perdido a uno de los mejores actores cómicosde los últimos años y a uno de los mitos clásicos del cine de todos los tiempos.
Neoyorquina, modelo y actriz, Bacall debutó en Hollywood a los 19 años junto al que sería su esposo en la mencionada cinta de Hawks. Nacida Betty Joan Perske, “una joven judía del Bronx” como se la conoció en la industria coloquialmente mientras desarrollaba sus primeros papeles, enseguida se ganó el corazón de todosgracias a esa frase de dicha película que la inmortalizaría, diciendo eso de “¿Sabes silbar, verdad? Solo pones los labios juntos y soplas”, con esa voz aguardentosa que la caracterizaba, tras mirar a Humprey Bogart para pedirle fuego.
MÁS INFORMACIÓN
Lauren Bacall, premio Donostia
"Si me necesitas silba"
Cuando el Oscar la sacó a bailar
Otros de sus trabajos más conocidos fueron CayoLargo, El sueño eterno(también de Hawks), Callejón sangriento, Escrito sobre el viento, o, más recientemente El amor tiene dos caras, dirigida por la también actriz Barbra Streisand y por la que obtuvo su única candidatura al Oscar. En la segunda de ellas, quizá la mejor adaptación a la pantalla jamás realizada de una novela de Raymond Chandler, también era Bogart, como el detective Philip Marlowe, sucompañero de reparto. También su rol como Vivian Rutledge en ese filme contribuyó a afianzar la imagen de mujer fuerte que le acompañó durante toda su carrera, que jalonan más de 30 películas.
Bacall estuvo casada con Bogart hasta la muerte del intérprete en 1957. Juntos dejaron, además de sus filmes, una de las más conocidas imágenes de protesta de actores contra la caza de brujas del Comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eord

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS