eors

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Tradiciones y costumbres Hualahuises mi localidad
Semana Santa (21 de marzo)
Representación de la Pasión y muerte de Jesús
Celebramos durante la semana santa en forma solemne la Pasión, Muerte yResurrección de Nuestro Señor.
Para revivir intensamente esta tradición, la iglesia y el pueblo llevan a cabo la representación de estos grandes misterios.
Esto se realiza con la participación dela mayoría de la gente del pueblo que desempeña diferentes actividades: actores. Técnicos, maquillistas, utileros, tramoyistas, sastres y costureras y muchas otras más personas durante larepresentación que cuidan el conservar el orden en el lugar.








Domingo de ramos
Se inicia con la representación del Bautizo de Jesús en el Río de Santa Rosa posteriormente se realiza la procesiónde la entrada triunfal de cristo por Jerusalén, punto de partida para revivir el misterio pascual. El pueblo participa caminando desde una de las entradas del pueblo, Jesús montando en un burroacompañado de los 12 apóstoles y los fieles caracterizando a judíos llevando ramos y palmas, escoltando al Señor como ocurrió en aquellos tiempos. Llegan hasta el templo donde Jesús reclama a los sacerdotesel haber convertido la casa de Dios en mercado.
Concluye la celebración de la Santa Misa con la bendición de los ramos que el pueblo guarda con devoción como recuerdo de la profesión de fe.
El lunesmartes y miércoles de la semana Mayor, la iglesia lleva a cabo diversos oficios: misas, confesiones, rezo del santo Rosario y recorrido del Viacrucis.











Jueves Santo
Es larepresentación en vivo de la última cena y el Lavatorio. Hombres del pueblo, seleccionados previamente por su honorabilidad y religiosidad, representan el papel de los Apóstoles en estas dos ceremonias,en las que se nos recuerda el gesto de caridad, de servicio, de amor y compromiso fraterno de Nuestro Señor Jesucristo.
Se celebra con gran devoción la Eucaristía.
Se representa además en vivo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS