EPA Agencia de Protecci n Ambiental de Estados Unidos

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
 EPA  Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

Historia de la EPA
Nacido en la elevada preocupación por la contaminación ambiental, la EPA fue establecida el 2 de diciembre 1970 a consolidar en una agencia de una variedad de la investigación federal, el seguimiento, el establecimiento de normas y actividades de aplicación para garantizar la protección del medio ambiente. Desde sucreación, la EPA ha estado trabajando para un medio ambiente más limpio, más saludable para el pueblo estadounidense.
Los asuntos de la EPA
Hacer una diferencia visible en las comunidades de todo el país: La EPA tiene que trabajar día a día, mano a mano, con otras agencias federales, estados, territorios estadounidenses, tribus y comunidades locales, para mejorar la salud de familias en EstadosUnidos y proteger el medio ambiente una comunidad a la vez, a través de todo el país. Tenemos que expandir el trabajo que hacemos para mejorar la viabilidad y la vitalidad económica de los vecindarios en los sitios brownfields y sus alrededores; fortalecer nuestra relación con la comunidad agrícola de Estados Unidos; apoyar la infraestructura verde para manejar las aguas urbanas; reducir lacontaminación del aire a lo largo de las carreteras, vías ferroviarias y en los puertos; y tomar en consideración los impactos de nuestras decisiones en comunidades de justicia ambiental mediante mayor análisis, mejor ciencia, y mayor participación comunitaria para asegurar la protección de los derechos fundamentales básicos.
Abordar el cambio climático y mejor la calidad del aire: Trabajando dentro de la EPAy en consorcio con otras agencias, responderemos al llamado del presidente Obama para tomar acción para afrontar el cambio climático. Trabajaremos para mitigar esta amenaza mediante la reducción de la contaminación de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero de los sectores de transportación y energía, la reducción de hidrofluorocarburos (HFC) mediante nuestro programa de Políticade Nuevas Alternativas Significativas (SNAP, por sus siglas en inglés), y al centrar una continua atención en mejoras para la eficiencia de hogares, edificios y enseres. En colaboración con otras agencias, la EPA desarrollará sólidas alianzas con estados, territorios, tribus y otras comunidades locales para mejorar la resiliencia de la infraestructura local como parte de la iniciativa deComunidades Sostenibles de la EPA. Programas vigentes de la EPA como Energy Star, SmartWay, WaterSense, la Herramienta de Evaluación Ambiental para Productos Electrónicos (EPEAT, por sus siglas en inglés), y el programa de Economía, Energía y Medio Ambiente (E3, por sus siglas en inglés), así como los consorcios con negocios y manufactureros, continuarán siendo esenciales para fomentar la innovación yayudar a los consumidores a ahorrar dinero a la vez que reducen la contaminación. Los esfuerzos internacionales de mitigación, en alianza con otras agencias, son un componente esencial de nuestra labor. Los beneficios asociados a la reducción de contaminantes críticos se maximizarán para producir beneficios de salud significativos al público en Estados Unidos, a la vez que continuarán mejorando lacalidad de aire ambiental y reduciendo las emisiones de contaminantes tóxicos en áreas donde las exposiciones continúan siendo un reto.
Tomar acción con respecto a las sustancias tóxicas y la seguridad química: El mantener a las comunidades sanas y saludables requiere acción para reducir los riesgos asociados con la exposición a sustancias químicas en el comercio, ambientes interiores y exteriores,así como en productos y alimentos. La EPA tiene que implementar la existente Ley de Control de Sustancias Tóxicas al máximo alcance posible en el futuro cercano, mientras provee asistencia técnica en apoyo a un esfuerzo bipartidista por modernizar la ley. Continuar supervisando la introducción y uso de plaguicidas, mejorar nuestro programa del Sistema Integrado de Información de Riesgos (IRIS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)
  • Protecci N Ambiental
  • Agencia de aproteccion ambiental (epa) y agencia de alimentos y medicamentos (fda) en eeuu
  • Capacitaci N Protecci N
  • Protecci N De La Atmosfera En Honduras
  • Informaci n apertura de Protecci n Ambiental modificado
  • ESPECIALIZACI N EN PROTECCI N AMBIENTAL xx
  • Protecci n de los manglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS