Epa Filosofia

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Epa de filosofía

1) ¿Se podría decir que, a pesar de que la primera mitad del siglo XX está llena de conflictos bélicos y crisis económicos-sociales, permanece la valoración de lo Humano?
Después de que la ciencia y la tecnología vivieran su apogeo durante fin del siglo XIX y a principios del siglo XX, se dejo de creer en estas ya que fueron lo que corrompió a la sociedad llevándolafinalmente a formar grandes guerras, perdiéndolo todo. La hipótesis es muy posible de ser aceptada ya que la sociedad del siglo XX perdió la fe y la razón, pero no obstante siguieron creyendo en el hombre manteniendo la Valoración de lo Humano.
Jamás se pudo haber perdido la Valoración de lo Humano ya que sin ella las personas jamás se habrían podido levantar después de la guerra. No hubiera habidovisto nada digno de recuperar. De esa forma se valoraron a ellos mismos e hicieron un esfuerzo por recuperar todo lo que en sus vidas alguna vez tuvieron.
Según los fenomenólogos, que no creían en Dios, buscaban y encontraban todas sus repuestas apoyándose de la ciencia y trataban de que las personas hicieran lo mismo. Es por esto que la fenomenología buscaba principalmente que los humanosvolvieran a creer y a confiar en la técnica y en la ciencia, para que las personas volvieran a confiar en ellos mismo, proponiendo que cuando todo está explicado y definido los hechos adquieren sentido.
En esta época surgió otra corriente filosófica denominada existencialismo, que plantea la existencia de diferentes modos. Casi todos los intelectuales de la época se comportaron de un modo muy pesimista,sin perder la Valoración de lo Humano por supuesto, respondiéndose preguntas existenciales como por ejemplo: para que estaban en el mundo o a donde se dirigían después, etc.; de una manera muy negativa. La Valoración de lo Humano no se perdió ya que a pesar de lo terrible que vivieron, reflejados totalmente en sus pensamientos e ideas, se pudieron levantar y superar todo lo malo.
Ortega y Gassetnos da a entender su pensamiento existencialista, diciendo que cada uno vive su propio mundo y que somos extranjeros en el mundo en que nos desarrollamos, pero que necesitamos si o si a los otros y al mundo para formarnos y desarrollarnos nosotros mismo. Es por esto que después de tanto sufrir gracias a las guerras la sociedad tenía que luchar por salir adelante, ya que sin un mundo en el cualvivir y sin más gente con las que estar, que tenga la capacidad para salir de su mundo también, no se podría desarrollar uno mismo. Damos cuenta que en pensamiento de este existencialista se encuentra una Valoración al Humano, porque solución fomenta el contacto con mas personas y con el mismo entorno o mundo.
Pienso que efectivamente la Valoración del Humano no se perdió, ya que sin esta lasociedad jamás hubiera tenido la fuerza para levantarse, tras la guerra. El mundo tal como lo conocemos definitivamente sería muy diferente, un mundo sin esperanzas de vivir ni de luchar por llegar a un a un mundo utópico, buscando así la felicidad tan anhelada, porque a pesar que las guerras fue solo en los grandes países que son potencias mundiales, todo el gran deterioro económico tuvo repercusión aesta en el país más pequeño.
2) ¿Se justica un existencialismo hoy en día?
La idea pesimista del existencialismo hoy en día no se justifica para nada. Se fragmento la idea de saber cuál es nuestro rol en el mundo y que nada tiene importancia ya que nos moriremos tarde o temprano.
Hoy en día la mayoría de la gente vive “bien”, no se viven sometidos a guerras y múltiples crisis decualquier tipo. Antes la gente vivía en mundo gris sin esperanzas pero ahora ya no, definitivamente no existe una guerra tan grande para que esta corriente se expanda a nivel mundial.
De mi punto de vista la sociedad no da condiciones para que se presente un pensamiento existencialista. Pero seguramente este pensamiento no sería el mismo si mi realidad fuera totalmente distinta, sin tener que comer o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPA EPA
  • EPA
  • La epa
  • Epa Epa
  • epaa
  • FDA-EPA
  • Normas Epa
  • Epa,logros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS