Epa870

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información
La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) fue un evento internacional organizado por la Unión Internacional deTelecomunicaciones (UIT) centrado en los aspectos sociales de la Sociedad de la Información.
Objetivo
Eliminar la brecha digital (digital divide en inglés) existente en el acceso a las tecnologías de la informacióny las comunicaciones en el mundo, específicamente las Telecomunicaciones e Internet, y preparar planes de acción y políticas para reducir dicha desigualdad.
Participantes
Gobiernos nacionales, elsector privado, organizaciones representantes de la sociedad civil, Naciones Unidas y sus organismos especializados.
La cumbre tuvo dos fases:
* Primera fase de la CMSI: realizada del 10 al 12 dediciembre de 2003. En la cual se adoptó una Declaración de Principios y un Plan de Acción. La sede elegida fue Ginebra (Suiza); y
* La Segunda fase de la CMSI: realizada del 16 al 18 de noviembrede 2005, en Túnez.
A principios de 2011 había 5.400 millones de abonados a la telefonía móvil en el mundo, lo que significa que hemos cumplido efectivamente el objetivo de poner al alcance de toda lapoblación mundial los beneficios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Por ello, el momento es apropiado para que nos detengamos a hacer un balance a solo cuatro años de2015, el plazo fijado para alcanzar los objetivos establecidos por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, en combinación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Es evidenteque, si bien hemos avanzado notablemente en los últimos años, aún queda algún camino por recorrer. Por ejemplo, todavía más de las dos terceras partes de la población mundial carecen de acceso aInternet y muchas más no pueden aprovechar los extraordinarios beneficios de la banda ancha en diversos sectores, como la salud pública, la educación, la reducción de la pobreza y la eficiencia energética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS