EPD 2 PROCESOS DIRECCION

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
1. -Innovación y riesgos, por ejemplo, una de las bases del crecimiento de Pan rico es la innovación. Además como bien dice el texto, China es muy dinámica y si quieres permanecer allí debes sabesadaptarte allí.
-Atención a los detalles: Nutrexpa, para acercar al mercado chino el Cola Cao, busca una marca en la lengua mandarina.

2. Pienso que las culturas de estas diferentes empresas deben serdébil, ya que esto permitirá mayor facilidad a la hora de innovar, porque si tuvieran una cultura fuerte, a los empleados les serían más difícil buscar nuevos enfoques.

3. -Los factores que afectanen general a todas estas empresas de alimentación, son la legislación estricta de china (no permitió a Chupa Chups vender productos que no fueran fabricados en el país ni por terceros).

-La economíade transición china, que conlleva al dinamismo del entorno. Por lo que las empresas deben ser capaces de adaptarse a la cultura china.

4. Nutrexpa:
-El gobierno, ya que la entrada de esta empresafue facilitada porque quería fomentar el consumo de leche, sobre todo en los niños.
Los clientes, ya que un punto vital a la hora de elegir productos era que fueran alimentos capaces de proporcionarfelicidad y salud a los niños, además afectan sus gustos, que le llevó a lanzar Cola Cao con nuevos sabores.

5. Pan rico:
-Los competidores, debido a la aparición del grupo bimbo en el mercado chino.-Los clientes, ya que sus productos van dirigidos a las necesidades familiares.

6. Chupa Chups:
-La competencia, uno de los principales motivos por los que tuvo que abandonar el mercado chino, fueronlas numerosas imitaciones de su producto.
-El gobierno, otro de los motivos de abandono fue no conseguir productos fabricados en el país tal y como pedía la ley.
-Los clientes.

7. Miguel Torres:
-Losclientes, ya que su motivo de entrada en este mercado fue mejorar la calidad del vino de China, además la estrategia de Miguel Torres es atender las necesidades del consumidor final.

8. –La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epd 3 Procesos De Direccion De Empresa , Responsabilidad Social
  • epd direccion
  • EPD 2
  • EPD 2
  • EPD 2
  • AMERICA LATINA EPD 2
  • EPD 1 Upo Direccion comercial
  • Proceso De Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS