epecificaciones tecnicas

Páginas: 87 (21557 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ESPECIFICACIONES TECNICAS
1. GENERALIDADES
1.1 Alcance de las Especificaciones
Las presentes especificaciones describen el trabajo que deberá realizarse para la construcción del Proyecto "CONSTRUCCION DEL COLISEO CERRADO HUAMACHUCO - PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN - LA LIBERTAD”
Las presentes Especificaciones son validas en tanto no se opongan con los reglamentos y normas conocidas:Reglamento Nacional de Construcciones
Normas de ITINTEC
Normas ASTM
Normas ACI
Especificaciones técnicas especiales de fabricantes que sean concordantes con las normas enunciadas.1.2 Ingenieros y/o Arquitectos
La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, nombrará a un Ingeniero y/o Arquitecto idóneo, preparado de vasta experiencia que los representará en la obra en calidad de Ingeniero Residente; debiendo ejecutar y controlar el estrictocumplimiento y desarrollo de los planos, así como la correcta aplicación de las normas y reglamentos en cada una de las diferentes especialidades.
1.3 Cuaderno de Obra
Todas las consultas, absoluciones, notificaciones, ocurrencias, etc.; referentes a la obra deberán anotarse en el Cuaderno de Obra, por lo que debe permanecer en la obra para su consulta en cualquier momento que se solicite.
1.4Medidas de Seguridad
Se adoptará las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a su personal, a terceros o a las mismas obras, cumpliendo con todas las disposiciones vigentes en el Reglamento Nacional de Construcciones. Se usarán los siguientes dispositivos:
Tranqueras
Señales preventivas (“Despacio Obras” y “Hombres Trabajando”)
Mecheros y lámparas
La cinta de seguridad deplástico, se usará para dar protección a los transeúntes y evitar el ingreso a sectores de peligro.
Conos fosforescentes

1.5 Especificaciones, Planos y Metrados
En el caso de existir divergencias entre los documentos del Proyecto:
a) Los planos tienen validez sobre las Especificaciones Técnicas, Metrados y Presupuestos
b) Las Especificaciones Técnicas tienen validez sobre Metrados yPresupuestos.
c) Los metrados tiene validez sobre los presupuestos
Los metrados son referenciales y la omisión parcial o total de una partida no dispensará al Contratista de su ejecución, si está prevista en los planos y/o las Especificaciones Técnicas.
Las Especificaciones se completan con los planos y metrados respectivos en forma tal que las obras deban ser ejecutadas en su totalidad aunque éstasfiguren en uno de los documentos mencionados.
1.6 Materiales y Mano de obra
Todos los materiales o artículos suministrados para la obra cubren estas especificaciones, deben ser nuevos y de primera calidad, de primer uso y de utilización actual en el Mercado Nacional.
1.7 Inspección
Los trabajos mal ejecutados deberán ser satisfactoriamente corregidos y el material rechazado deberá ser reemplazadopor otro aprobado.
Los materiales deben ser guardados en la Obra en forma adecuada sobre todo siguiendo las indicaciones dadas por el fabricante o manuales de instalaciones.
Se deberá suministrar, todas las facilidades razonables, mano de obra y materiales adecuados para la Inspección y pruebas que sean necesarias.
1.8 Trabajos
Cualquier cambio durante la ejecución de la Obra que obligue amodificar el Proyecto original será motivo de consulta mediante la presentación de un plano original con la modificación propuesta.
1.9 Generalidades
Las especificaciones técnicas tienen como finalidad establecer lineamientos en los que se fundamenta el desarrollo de los trabajos. Así mismo se proporciona algunas recomendaciones para el proceso constructivo de cada una de las partes confortantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epecificaciones Tecnicas
  • Epecificaciones
  • peso epecifico
  • Impuesto Epecifico
  • Epecificaciones Cherokee 2001
  • Epecificaciones Producto Terminado
  • Documentacion Epecifica
  • Técnica sin técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS