Epica Americana

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Núcleo, que es donde se guarda el material genético
Citolpasma, que es donde estan flotando todos los organelos que hacen varias funciones vitales de la célula
Membrana Celular, que es por la que la célula interactúa con el exteriór, saca los desechos y absorbe los nutrientes etc..

CELULAS PROCARIOTAS: no poseen núcleos u órganos dentro de las membranas. Las especies en los dominios archaeay eubacterias , poseen células procariotas.

CELULAS EUCARIOTAS: tienen un núcleo y órganos cubiertos por membranas. Cada órgano tiene una función específica. Todas las especies en el dominio de las eucariotas (protistas, hongos, plantas, y animales) tienen eucariotas. Los protozoarios individuales son pequeños y tienen una sola célula, mientras que una planta o animal tiene trillones decélulas. Criaturas complejas como los seres humanos, tienen células particulares que están destinadas a funciones específicas como las de llevar oxígeno a lo largo del cuerpo, digestión de los alimentos o formación de los huesos.

los nutrientes obtenidos aparir de los alimentos pasan a la sangre y son transportados a las celulas de nuestro organismo. Las celulas utilizan una parte de los nutrientespara fabricar sus propios materiales, la sintesis de materia propia se mantiene durante toda la vida. Los nutrientes constituyen la materia prima con que las celulas fabrican sus propios componentes. Con ellos, reponen los que han perdido, crecen y producen celulas. Otra parte de los nutrientes organicos que llegan a las celulas se utilizan como combustibles para la respiracion celular en lasmitocondrias. La glucosa es elnutriente mas utilizado por las celulas como combustible. Durante la respiracion celular de la glucosa ocurren los siguientes fenomenos: consumo de oxigeno, liberacion de energia, produccion de dioxido de carbono y agua. Tambien los lipidos y las proteinas pueden ser utilizados como tal. La energia util para los seres vivos es la que contienen los nutrientes, que sonsustancias quimicas; esta energia se denomina energia quimica. La respiracion celular libera la energia quimica que contienen los nutrientes, esta es transformada en lascelulas entre formas: Mecanica

El citoplasma esta constituido por los organelos y el citosol. Los organelos m�s importantes son los ribosomas, mitocondrias, vacuolas y otras estructuras unidas a las membranas. Al liquido en el quesobrenadan los organelos se le conoce como citosol.

Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.1 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denominaunicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

Lasmitocondrias son los organelos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. Eso esdebido a que contiene proteínas que forman poros llamados porinas o VDAC (canal aniónico dependiente de voltaje), que permiten el paso de moléculas de hasta 10 kD y un diámetro aproximado de 20 Å.

Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Épica Americana
  • Epica
  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS