epica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Cátedra: Castellano
Alumno:

Análisis de la Don Quijote de la Mancha
Don quijote de la mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Es una de las novelas másrelevantes de la literatura española. Cabe destacar que en esa época los encargados de relatar las historias eran los juglares, debido a q la clase media no sabía leer.
En esta novela se puede apreciar varascaracterística de la épica española tales como, la búsqueda del honor y la aventura que podemos apreciar en la siguiente cita del patíbulo numero 2: “y por la puerta falsa de un corral salió al campocon grandísimo contento y alborozo de ver con cuanta facilidad había dado principio a su buen sueño”. Don quijote a raíz de libros de caballería q había estado leyendo decidió tener su propiaaventura, por lo cual un día decide ir en busca de ella.
En esta novela podemos apreciar otra característica de la épica española como es la individualidad, debido a que toda la novela habla principalmentede un solo personaje que es Don Quijote.
En la siguiente cita del capítulo dos se pude apreciar que el la mujer es vista en primer plano:”!oh princesa dulcinea, señora de este cautivo corazón!,mucho agravio me habéis hecho en despedirme y reprocharme con el riguroso afincamiento de mandarme no perecer ante vuestra hermosura. Plegaos, señora, de membros desde vuestro corazón, que tantas citaspor vuestro amor perece”. La mujer es vista en primer plano debido a que, es por el amor de los caballeros hacia ella que ellos realizan actos heroicos para salvarlas, rescatarlas o reclamar su amor.En Don Quijote también se puede apreciar que los héroes no mueren en la batalla, debido a que en las aventuras de don quijote nunca llega a morir. Además se puede observar otra característica como esque la novela terina con un final abierto, es decir que puede tener segunda parte o continuación.
Referencias bibliográficas:
Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes, editorial EDAF S.A,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica
  • Epica
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS