Epica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EPICA ESPAÑOLA

La épica española es un género literario en el cual presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado. Eran largasnarraciones en verso en las cuales se contaban las hazañas de los héroes y constituyeron o formaron lo que se conoce como cantares de gesta (gesta equivale a hazañas). La épica española observa característicassimilares a las de otros pueblos de Europa, especialmente la francesa; pero tiene una serie de rasgos distintivos y definidores.

CARACTRI<Asdc
Realismo histórico y geográfico: la epopeyaespañola se basa en los hechos fundamentales de su historia. Su fuente de inspiración son sucesos reales que están enmarcados dentro de un ambiente geográfico también real.
 Tradicionalidad: este es uno delos características que mejor diferencian a la épica española del resto de las europeas. Mientras Francia, por ejemplo, abandona con el tiempo sus temas épicos; España los repite atreves de suhistoria literaria, los va actualizando y los hace supervivir atreves del romancero, el teatro de todas las épocas y las poesías liricas.

  * Versificación: en todos los caracteres de la gente españolapredomina la polimétrica. Los 3730 versos que componen el poema de Mio Cid oscilan entre 10 y 20 silabas. No existe en los poemas épicos españoles lo que pudiéramos considerar hoy una estrofa. Estánconstituidos por largas tiradas de versos, todo con una misma rima asonante.
  * Valor nacional: los poemas épicos españoles reflejan no solo el aspecto histórico si no también los valores que definena la España de su tiempo, por ejemplo el poema del conde Fernán González y el de Los Siete Infantes de Lara.
  * Sentido religioso: La concepción religiosa cristiana del hombre medieval español estápresente es sus cantares de gesta. Esto es fácilmente observable en el poema del Cid, por ejemplo antes del combate los héroes se encomiendan a dios, los héroes dan gracias a dios por sus favores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica
  • Epica
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS