Epico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El género épico nació en Grecia y su característica principal son los poemas narrativos muy extensos que cuentan las hazañas de los héroes. El género épico se adaptó de distinta manera en todo elmundo: en España la creación épica más popular es el Cantar del Mío Cid, mientras que en Francia e Inglaterra se destacan las Leyendas del rey Arturo.
El género épico se caracteriza por ser unanarración extensa que refiere a acciones guerreras y hazañas protagonizadas por personajes heroicos. Durante la Edad Media, este género tuvo un gran desarrollo relacionado con la mitología o la historia de lacomunidad en la que surge. El “héroe”, protagonista del texto épico, suele ser el conductor militar y político de la comunidad y se caracteriza por tener fuerza física, un ingenio más agudo que elresto de los hombres y un alto sentido del honor.

La épica medieval es mayormente anónima, los poemas eran transmitidos oralmente por juglares. Algunos de esos poemas se pudieron conservar por lalabor de los copistas de los monasterios que volcaron una versión por escrito. Dos de los textos épicos más importantes de la Edad Media son el Cantar del Mío Cid, en España, y Las leyendas del ReyArturo de Inglaterra.
El primer gran épico occidental es, sin duda, Homero (probablemente siglo VIII a. C.), autor de poemas narrativos donde la leyenda (forma usual de transmisión de las hazañashistóricas) se mezcla con un núcleo de verdad histórica.
La Ilíada basa su argumento en la guerra de Troya.
La Odisea, basa su argumento en el retorno de Odiseo a Ítaca.
Ambas destacan por su unidad ycoherencia, resaltando la inteligencia y la astucia, el riesgo y la aventura. Homero pone de relieve sentimientos humanos primordiales. No son literatura religiosa, pero no le andan lejos.
La épica griegano nos ha llegado, Homero aparte, sino en muy breves fragmentos. Sabemos que acabó por degenerar en parodia.
Hesíodo (hacia el siglo VIII a. C.), probablemente contemporáneo de Homero, escribió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica
  • Epica
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS