EPICO

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
MODELO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DISCIPLINARIO

DEPARTAMENTO DE _______

RESOLUCION No.
( )

Por la cual se adopta el REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DISCIPLINARIO DE LA BRIGADA DE EMERGENCIA

El (representante legal) de la empresa _________________________ en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que la legislación vigente en SaludOcupacional exige la existencia de una BRIGADA DE EMERGENCIA según el Decreto 1295 de 1994 art. 58 y 108; la Ley 9ª. de 1979 Código Sanitario Nacional, art. 81 que se relaciona con la salud de los empleados; Resolución 2400 de 1979 del Ministerio de Trabajo orientada al cumplimiento de normas sobre la higiene y seguridad industrial en los establecimientos de trabajo; Decreto 1295 de 1994 delMinisterio de Trabajo que determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales, art. 202 define enfermedad profesional y accidente de trabajo; Resolución 004059 de 1995 que trata sobre el reporte de enfermedad profesional en el trabajo; Ley 100 de 1993 que crea el Sistema General de Seguridad Social en Salud; del art. 21 del Decreto 1295 de 1994 obligacionesdel empleador y art. 22 del mismo decreto relacionado con las obligaciones de los trabajadores en cuanto a los programas de salud ocupacional; art. 205 del Código Sustantivo del Trabajo que dispone sobre la organización y capacitación de la BRIGADA DE EMERGENCIA;

Que es deber de la institución, de acuerdo a sus principios corporativos evitar, minimizar y reducir riesgos locativos, evitandosituaciones de emergencia que afecten los intereses de sus empleados o involucren la infraestructura física.

Que es obligación de la empresa proporcionar todos los medios y mecanismos para atender situaciones de urgencia medica, emergencia o desastre que se presenten al interior o por efectos de situaciones externas que signifiquen pérdidas y dificultad para la prestación del servicio alpúblico.

Que es obligación de la entidad, integrarse al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de Colombia, de acuerdo al Decreto Ley 919 de 1989 art. 1, 2, 3, 4, .5, 17, 23 y 71.

Que es deber del empleador y empleados cumplir la Ley 1562 de 2012, en todos sus apartes relacionados con la integración, mantenimiento, fomento y fortalecimiento de la Brigada de Emergencia.RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: la presente Resolución, tiene por objeto regular las acciones de la BRIGADA DE EMERGENCIA (nombre de la regional) ________________________

ARTICULO SEGUNDO: Créase la BRIGADA DE EMERGENCIA como un grupo organizado, capacitado, entrenado provisto de medios, elementos y equipos necesarios para operaciones básicas de prevención, atención y recuperación deemergencias.

PARAGRAFO No. 1. la mencionada BRIGADA DE EMERGENCIA, depende directamente del Representante Legal dentro de la estructura orgánica de la empresa; No requiere de Personería Jurídica y por lo tanto NO es otra Dependencia de la organización. Para atención de asuntos operativos externos, basta con la autorización verbal o escrita del Representante Legal o quien lo reemplace temporalmente y seentiende que según las funciones del Oficial Coordinador de Brigada, este puede tomar determinaciones que permitan solventar problemas, así como disponer de los medios y mecanismos para cumplir la misión.

PARAGRAFO No. 2. Los Brigadistas contarán con un espacio físico dentro de la empresa, para desarrollar sus actividades de capacitación, entrenamiento, así como para guardar sus uniformes yelementos de trabajo; lugar al cual podrán acceder en cualquier momento, respetando las normas de seguridad dispuestas por la empresa.


ARTICULO TERCERO. La BRIGADA DE EMERGENCIA, será integrada por (empleados oficiales, funcionarios o trabajadores contratistas) adscritos a la empresa y que laboran en diferentes dependencias y turnos, quienes de manera VOLUNTARIA desean participar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica
  • Epica
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS