epicureismo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Valeria
Propuesta
Vincula los diferentes aspectos planteados en el video con lo trabajado en clase (desarrollar la temática uniendo ambos)
Según el video y lo trabajado en clase el epicureísmoera una filosofía que buscaba la felicidad en los placeres, pero no como lo hacemos hoy en dia, sino en los placeres que no nos causan perturbaciones en el alma. Placeres como la amistad, lareflexión, la libertad. Con esto basta para ser feliz, pero lo que tiene de particular la filosofía de Epicuro es que el no rechaza el poder ser feliz teniendo riqueza, sino la idea de que la riqueza es la quete brinda la felicidad.
Según Epicuro la felicidad esta al alcance de todos, no dice que sea fácil de obtener pero si admite que lo material no es un obstáculo en el camino hacia la felicidad. Elproblema está en que buscamos felicidad en los lugares equivocados, como el sujeto del video que era un comprador compulsivo, lo peor de todo es que él se daba cuenta de que eso no le causaba felicidadsino complicaciones y aun lo seguía haciendo. Por eso debemos categorizar los placeres y reflexionar en cuanto a ellos entre cual es necesario y cual no lo es. Ya que según el epicureísmo nos podemosdar el lujo una vez cada tanto de un placer no necesario, siempre y cuando sea en moderación.
Para empezar se necesita amistad, Epicuro plantea que en compañía todo se puede lidiar y sobrellevar.Siempre debes estar acompañado, este sino es el más importante bien está muy cerca de serlo.
Luego si lográramos dejar de lado un gran porcentaje de interés en lo material, nos sentiríamos libres. Lalibertad es una independencia económica, ser autosuficiente, salir del ambiente de competencia. Así lograríamos vivir una vida sencilla, pero con gran libertad, sin depender de la opinión ajena.
Enconjunto a todo esto, la vida sencilla te brindaría tiempo de ocio que lo podrías utilizar para la reflexión, para una vida bien analizada. Esto es necesario para saber qué es lo que está sucediendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epicureismo
  • Epicuro
  • Epicuro
  • Epicureismo
  • Epicureismo
  • EPICUROS
  • Epicuro
  • Epicureísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS