Epicuro Naci En La Isla De Samos En El 341 A

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Epicuro nació en la isla de Samos en el 341 a.C. en lo que es la actual costa de Turquía. Epicuro tenía una idea de la felicidad bastante divertida, porque decía que no debemos sentirnos culpablespor desear una vida placentera y divertida, y prometía mostrarnos el camino hacia ella. Según Epicuro no somos felices, porque carecemos de tener amigos, autosuficiencia y una vida analizada, según élnos equivocamos porque buscamos en el sitio equivocado.
La manera de vivir de Epicuro era que buscaba una vida feliz, le gustaba el sexo, la risa y la belleza. Su casa era sencilla, su ropa era muymodesta; bebía agua en lugar de vino, no comía peces caros y estaba satisfecho con comidas a base de pan, legumbres y aceitunas; yo pienso que vivía así, porque para él esos eran sus placeres y con soloeso él era feliz, ya que aprecia lo que tiene.
Según Epicuro nos sentimos atraídos por los bienes materiales porque creemos que estos nos darán la felicidad; compramos en exceso porque no entendemosnuestras necesidades. La razón de que todos queramos tener cosas, es que somos víctimas de deseos sustitutivos.
Cuando Alain Botton entrevista a un chico, la reacción de este consumista con lascompras, es que cuando ve algo que le gusta se lo compra, así sin más, sin saber si eso le hace realmente feliz, y muchas veces hace que se arrepienta después de haberlo comprado. Yo creo que este chicorealmente no es feliz, porque en el momento que está comprando él cree que sí lo es, pero cuando le llegan las facturas es cuando se arrepiente. No es feliz porque compra tanto que no sabe apreciar loque tiene.
Según Epicuro, los ingredientes de la felicidad son:
1. Tener amigos: ya que según Epicuro, tener amigos, trae la felicidad (tal y como hacían en la casa que tenía en la finca ‘el jardín’,donde convivía con sus amigos), pero no solo bastaba con verlos un rato en una quedada, sino tenía que estar siempre con ellos, sería compañeros permanentes.
2. Libertad: para Epicuro era tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epicuro de samos
  • Epicuro De Samos
  • Biografía epicuro de samos
  • Epicuro De Samos 1
  • Epicuro de samos
  • Epícuro de samos
  • Epicuro de samos
  • Epicuro De Samos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS