EPIDEMIA

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
La disciplina científica que se encarga del análisis de las epidemias se conoce como epidemiología. Los epidemiólogos se dedican a estudiar la distribución, frecuencia y determinantes de losfactores vinculados a las enfermedades en una comunidad humana. La epidemiología, por lo tanto, combina nociones de las medicina con principios de las ciencias sociales para ayudar al control de lasenfermedades y a predecir posibles brotes epidemiológicos.
Endemia: Una infección es endémica (una endemia) cuando forma parte del hábitat natural de una determinada zona geográfica, durante un tiempoprolongado, sin necesidad de factores externos para su existencia. Una endemia es una enfermedad localizada en un lugar específico que se mantiene con un número significativo de personas o especiesafectadas, sin desaparecer, sin llegar a crecer exponencialmente. Ejemplos de endemias pueden ser el dengue, el cólera y la fiebre amarilla.
Epidemia: Una infección es epidémica (una epidemia) cuando hasobrepasado las expectativas en el número de afectados en determinada población o zona geográfica, durante un tiempo determinado. En este sentido una epidemia es sinónimo de "brote". Es un incrementoexponencial de una enfermedad (contagiosa o infecciosa) con respecto al número de casos esperados. Las epidemias generalmente son causadas por cambios en la ecología de los huéspedes, cambios genéticos enlos agentes patógenos o a través de la introducción de un nuevo agente. Como ejemplo de epidemia se puede mencionar el dengue.
Pandemia: Una infección es pandémica (una pandemia) cuando ha afectadoindividuos o especies a lo largo de una zona geográfica extensa. Generalmente se considera como pandemia, aquella epidemia que ha cruzado la frontera hacia otro continente o afecta a todo el mundo. Unaenfermedad endémica a nivel global que es estable en cuanto al número de nuevos casos no se considera una pandemia. Así, cuando se declara una pandemia de influenza no se suele incluir a los brotes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • epidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS