Epidemias

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Causas y efectos de la epidemia
La peste bubónica brotó en Europa en 1347, pero acontecimientos sucedidos durante los 200 años anteriores habían preparado el escenario para esta gran epidemia. Los siglos XI y XII fueron estables políticamente y hasta cierto punto se vieron libres de padecimientos; también, la producción de alimentos aumentó considerablemente. En consecuencia, la población, quesumaba 25 millones en el año 950 de nuestra era, se había triplicado hasta alcanzar los 75 millones hacia el año 1250. Alrededor de 1300 ocurrió un notable descenso en la temperatura media de Europa, sobreviniendo con ello la pérdida de las cosechas por todas partes. La hambruna obligó a muchos campesinos a emigrar a las ciudades, lo cual trajo como consecuencia una aguda pobreza y hacinamiento.Bajo tales condiciones, también creció en gran número la población de ratas.
En zones urbanas, la peste es una enfermedad que afecta a las ratas y se propaga mediante la pulga de la rata. Las pulgas infectadas abandonan rápidamente a las ratas muertas en busca de un nuevo huesped, y si no hay otras ratas a mano, intentarán comer a expensas de los seres humanos, infectándolos.
La peste se habíaestablecido ya en diversas regiones de Asia; sin embargo, no fue sino hasta mediados del siglo XIV cuando los viajes por tierra se hicieron con la suficiente eficiencia como para transportarla a Occidente, a través del Mediterráneo. La epidemia llegó a Marsella en 1348, y hacia 1351 toda Europa se hallaba infestada. Los efectos inmediatos fueron devastadores. La estimación más precisa del total demuertos durante la primera ola epidémica es de 25 millones, una tercera parte de la población de Europa. No hubo excepciones para ningún segmento de la sociedad. Después de la epidemia, oleadas recurrentes de enfermedades mantuvieron a la población en ese reducido nivel los siguientes 150 años. Las consecuencias fueron trascendentales. Puesto que la población había sido devastada, los salariosreales aumentaron espectacularmente. La población disminuyó más rápidamente que la crisis en el abasto, y la caída de los precios de los alimentos que se presentó como consecuencia hizo imposible para los propietarios mantener sus vastos feudos. Semejantes cambios pusieron fin al viejo sistema feudal.
Mientras en el mundo natural cada día avanza mas dentro del siglo XXI, el crecimiento de elhambre, la guerra y las epidemias mortales son casi imposibles de detener, pero desgraciadamente no solamente es ahí en donde se encuentran esos problemas, pues dentro de la iglesia cristiana parece que poco a poco se ha empezado a introducir un virus que aun estamos a tiempo de controlar, es el virus que provoca el SIDA, sindrome de indiferencia devocionaladquirida, los “cero participativos”, son laspersonas que ya lo han contraído y hay varias formas de que te puedan contagiar, pero vamos a conocer con detalle el peligro de esta seria y peligrosa enfermedad.
¿Qué es el SIDA en los cristianos?
Es un mal que a últimas fechas parece estar tomando mayor fuerza entre la población cristiana, esto es que las personas se muestran indiferentes a lo que Dios está pidiendo que hagamos en estosúltimos tiempos, que principalmente fue la gran comisión de ir y predicar el evangelio a toda criatura, sin embargo como cristianos vemos las necesidades de los otros, esa hambre de Dios que el mundo tiene y somos indiferentes a ellos, pasamos sin poner atención y buscamos únicamente lo que a nosotros nos puede convenir.
¿Cómo se originó este virus?
Es un virus del que aun no se tiene el dato exactode su origen, pero parece ser que su principio fue haya por el huerto del Edén, en donde la serpiente seduciendo a Eva, la incitó a probar el fruto prohibido, y de esa forma ella comenzó a mostrarse indiferente a lo que Dios le había ordenado.
¿Cuáles son los principales síntomas de este mal?
Son varios, sin embargo entre los más comunes y de más fácil detección son, en su fase primera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • epidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS