epidemias

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Sólidos platónicos
Los sólidos platónicos o regulares son poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras. Reciben este nombreen honor al filósofo griego Platón,  a quien se atribuye haberlos estudiado en primera instancia. También se conocen como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidosperfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos. 
Los sólidos platónicos son 5:
Tetraedro
Hexaedro o cubo
Octaedro
Dodecaedro
Icosaedro
Sus características son:-Regularidad
-Simetría
-conjugación
-Esquema




DEL ÁNGEL POUS CARLOS CESAR M-13 N.L.10
Sólidos arquimedianos
Los sólidos arquimedianos o sólidos de Arquímedes son un grupo de poliedros convexoscuyas caras son polígonos regulares de dos o más tipos. Todos los sólidos de Arquímedes son de vértices uniformes. La mayoría de ellos se obtienen truncando los sólidos platónicos. Arquímedes describióampliamente estos cuerpos en trabajos que fueron desapareciendo, fue sólo en el Renacimiento cuando artistas y matemáticos los redescubrieron.
Siete sólidos arquimedianos se pueden obtener truncandosólidos platónicos: el tetraedro truncado, elcuboctaedro, el cubo truncado, el octaedro, el icosidodecaedro, el dodecaedro truncado y el icosaedro truncado.
Los dos rombicuboctaedros se pueden obtener apartir del cuboctaedro mediante sucesivas operaciones de truncamiento y desplazamiento radial de las caras.
De forma similar, los dos rombicosidodecaedros se pueden obtener a partir delicosidodecaedro mediante sucesivas operaciones de truncamiento y desplazamiento radial de las caras.
Las dos formas isomórficas del cuboctaedro romo se pueden obtener a partir del rombicuboctaedro menor medianteuna transformación más compleja que incluye una rotación coordinada de los cuadrados paralelos a los originales del cubo, de los triángulos que los conectan por sus vértices y, simultáneamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • epidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS