epidemias

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Agua del pozo
4 enero, 2008 at 13:27 (Cuentos)
Había una vez una vez un hombre de noble cuna , que después de atravesar el desierto llego a un poblado lleno de árboles y huertos y lo primero queencontró fue un pozo , sediento como estaba se acerco para saciar su sed , pero el agua estaba tan profunda , que era inaccesible y nada de su alrededor podía facilitarle el alcanzar el agua , por ellodecidió sentarse junto al pozo a esperar que pasara alguna cosa y confiando en Dios.

Al poco rato , se aproximo una mujer con una jarra asentada en su cadera y una cuerda en la mano. Al verle allísentado , con una sonrisa le saludó. – ” La paz de Dios sea contigo”y el le respondió .-” Su paz sea contigo”Y la mujer sin decir nada , deslizo de sus manos la cuerda dentro del pozo y atada en unextremo la jarra , que hizo descender lentamente y con cuidado luego se oyó el chapoteo de la jarra al hundirse en el agua , entonces la mujer alargando el brazo , removió la cuerda para que se llenarael recipiente y empezó a tirar de ella hacia arriba con fuerza y cuidado.

Mientras el hombre sentado al lado del pozo le contaba , lo mucho que había viajado y que había conocido todo tipo depozos .La mujer de cuando en cuando se lo miraba sin dejar de sonreir…y tiraba y tiraba de la larga cuerda subiendo la jarra .

Yo he conocido pozos mucho mas grandes que este y he probado aguassalobres y otras mas dulces y parece mentira la gama de sabores que pueda tener el agua…El hombre comentaba . Ella le dirigía alguna mirada asintiendo sus palabras…al final haciendo un último esfuerzo lamujer cogió por un asa la jarra, la descanso sobre el borde del pozo y recogió la cuerda , agarro la jarra mojada se la planto al costado y dirigiendo una mirada al hombre le dijo .-” Pues muy bien ,estad con Dios..” y se marcho.

El hombre sin moverse de donde estaba vio como se alejaba la mujer y abatido se dispuso a esperar que Dios en su Misericordia le proporcionara la manera de poder beber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemia
  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS