Epidemilogia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Ceguera
La ceguera es la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, elescotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.
¿Qué es la Ceguera? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es aquella visión menor de 20/400 ó 0.05, considerando siempre el mejor ojo ycon la mejor corrección. Se considera que existe ceguera legal cuando la visión es menor de 20/200 ó 0.1 en el mejor ojo y con la mejor Corrección.
¿Qué es baja Visión?
Es una visión insuficiente,aun con los mejores lentes Correctivos, para realizar una tarea deseada. Desde el punto de vista funcional, pueden considerarse como personas con baja visión a aquellas que poseen un resto visualsuficiente para ver la luz, orientarse por ella y emplearla con propósitos funcionales.
¿Cuáles son las Causas?
Aunque la ceguera puede ser provocada por algún accidente, también existen numerosasenfermedades que la desencadenan: Catarata, glaucoma, leucoma cornéales, retinopatía diabética, retinopatía del prematuro, catarata y glaucoma congénitas, atrofia óptica, distrofia retinal y retinosispigmentaria, entre otras.
¿Qué es la ceguera?
La ceguera es el deterioro visual que tiene una persona si la mejor agudeza visual distante corregida en el mejor ojo es de 20/80 (6/24) o están muyrestringidos los campos visuales.
¿Qué provoca la ceguera?
Una amplia gama de factores provocan esta patología, e incluyen infecciones, desnutrición, toxinas, alteraciones degenerativas, reaccionesinmunológicas, neoplasias, factores hereditarios y traumatismo.

En E.U.A. la ceguera legal se define como una agudeza visual para la visión distante de 20/200 (6/60) o menor en el mejor ojo con la mejorcorrección, o el diámetro más ancho del campo visual abarcando un ángulo menor de 20 grados.
La causa más frecuente de ceguera prevenible en el mundo son tracoma, lepra, oncocercosis y xeroftalmía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemilogia
  • Epidemilogia en la salud
  • Que Es Epidemilogia Laboral
  • epidemilogia del asma.
  • Epidemilogia
  • epidemilogia
  • epidemilogia
  • ACTIVIDAD 1 EPIDEMILOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS