epidemiologia ambiental

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
TRABAJO COLABORATIVO 1
ACTIVIDAD 6







PRESENTADO POR:
ANGELA MARIA ARANGO ARIAS
CODIGO: 1.113.629.365


GRUPO: 358009_21









PRESENTADO A:
ANGIE PAOLA ZAMUDIOUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DE MEDIO AMBIENTE
EPIDEMIOLOGIA AMBIENTAL
SEPTIEMBRE DE 2014
PALMIRA VALLE
1. Cuadro Estrategias deVigilancia.
Estrategia de
Vigilancia
VENTAJAS
DESVENTAJAS
EJEMPLOS

Pasiva o rutinaria: Es una estrategia fácil, de bajo costo y es más sostenible en el tiempo. No garantiza mayorintegridad al sistema, por lo que no permite reducir significativamente la probabilidad de no detectar que efectivamente estén ocurriendo. Enfermedades infecciosas y otros problemas de salud sujetos devigilancia al nivel inmediato superior.
Pero en general son vigilancias voluntarias.

Activa: Es garantizar mayor integridad al sistema, es decir reducir significativamente la probabilidad de nodetectar casos que efectivamente estén ocurriendo.

Sensible y específico da amplia información de las patologías.
Es de muy alto costo, requiere personal dedicado y altamente capacitado y recursosespecíficos asignados Enfermedades en fase de erradicación y eliminación (poliomielitis, sarampión, etc.), daños de alta prioridad sanitaria (mortalidad infantil, mortalidad materna, etc.)

Programa devigilancia de IAAS



Centinela: Que es económico y Puede llevarse a cabo en grupos de riesgo incluso cuando la prevalencia es baja en la población general.
Permite seleccionar los grupos dealto o bajo riesgo para estudio y seguimiento y es menos costoso que los estudios poblacionales.


Aplicable sólo para un grupo selecto de enfermedades
Las redes de proveedores de salud quereportan casos de gripe o un sistema de laboratorio que reporta casos de ciertas infección bacteria les.





Intensificada: Es aquella en la que los organismos y trabajadores de salud tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiología Ambiental
  • Epidemiologia Ambiental
  • Trabajo colaborativo 1 EPIDEMIOLOGIA AMBIENTAL
  • GUIA 358009 EPIDEMIOLOGIA AMBIENTAL
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS