Epidemiologia

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
**TERMINOLOGÍA

Ciencia ambiental y ecología: son diversos campos del estudio, aunque hay un cierto traslapo debido a la naturaleza multidisciplinaria de la ciencia ambiental. Ecología es el estudio de las interrelaciones de organismos vivos, si en la población, la comunidad, o el nivel del ecosistema, y de las relaciones entre los organismos y su ambiente. En cambio, la ciencia ambiental es unamplio campo de estudio que abarca conceptos biológicos y físicos incluyendo áreas diversas por ejemplo geología, agronomía, meteorología, química atmosférica, química de suelo, química del agua, sistemas que modelan, y respuestas biológicas de sistemas a la influencia anthropogenic. En ciencia ambiental estos campos de estudio se integran y se aplican a las ediciones de la dirección por ejemplocalidad del agua, calidad del aire, y calidad del suelo).
La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físicoen el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.

**Ciencia ambiental

Ciencia ambientales el estudio de interacciones entre componentes físicos, químicos, y biológicos del ambiente. La ciencia proporciona haber integrado, cuantitativo ambientales, y interdisciplinario acercamiento al estudio de sistemas ambientales.[1]
Los científicos ambientales supervisan la calidad del ambiente, interpretan el impacto de acciones humanas en ecosistemas terrestres y acuáticos, y desarrollan lasestrategias para restaurar ecosistemas. Además, los planificadores ambientales de la ayuda de los científicos desarrollan y construyen edificios, los pasillos del transporte, y las utilidades que protegen recursos de agua y reflejan utilización del suelo eficiente y beneficiosa.[2] Debido a la naturaleza interdisciplinaria de la ciencia ambiental, equipos de profesionales trabaje comúnmente juntopara conducir la investigación ambiental o para producir Declaraciones de las consecuencias para el medio ambiente, según los requisitos de los E.E.U.U. Acto ambiental nacional de la política (NEPA) o bajo leyes del estado.
Otras organizaciones profesionales engendran el trabajo en ciencia ambiental y la ayuda en la comunicación entre las ciencias diversas.
Puesto que la mayoría de las edicionesambientales se ocupan de actividades humanas, estudio de economía, ley y ciencias sociales se aplican a menudo conjuntamente con ciencia ambiental.
La ciencia ambiental abarca ediciones por ejemplo cambio del clima, conservación, biodiversidad, calidad del agua, contaminación de la agua subterránea , contaminación del suelo, uso de recursos naturales, gestión de desechos, desarrollo sostenible,reducción del desastre, contaminación atmosférica, y contaminación del ruido.
Mientras que el ambiente se ha estudiado por lo menos mientras haya habido ciencia, el interés reciente en poner los pedazos de entender junto para estudiar sistemas ambientales tiene vivo venida como un campo substantivo, activo de la investigación científica que comienza en los años 60 y años 70. Esto ha sido conducidapor la necesidad de un equipo multi-disciplinado grande de analizar los problemas ambientales complejos, la llegada de los leyes ambientales substantivos que requerían protocolos ambientales específicos de la conciencia pública de la investigación, y del crecimiento de una necesidad de la acción en la dirección de problemas ambientales.
ECOLOGIA
Ecología los estudios analizan típicamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS