epidemiologia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
 Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
“Estudio en la duda, acción en la fe”
División Académica Multidisciplinaria de Tabasco


Profesor:
M.A.P.S: Máximo ZarateAsignatura:
Fundamentos de Salud publica
Alumna:
Abril Shameli Domínguez Delgado

Ensayo

Licenciatura en Enfermería



A 05 deSeptiembre del 2013, Comalcalco-Tabasco.





INTRODUCCIÓN

¿Qué es Salud Pública? Una pregunta que no es fácil responder. Una respuesta válida es que Salud Pública es la actividad encaminada amejorar la salud de la población.
Ahora bien, para entender mejor esta definición tenemos que desglosar los términos utilizados en ella, a saber, «salud» y «población». Nosotros como personal de saludtenemos que entender cada uno de los conceptos que manejamos, pues, más que necesario es obligatorio que sepamos cada uno de los conceptos que manejamos. En este ensayo podremos abarcar algunos conceptosy de esa manera entender de forma generalizada lo que estudia la salud pública.












En 1920, Winslow definió la salud pública en los siguientes términos:
"La salud pública esla ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física mediante esfuerzos organizados de la comunidad para sanear el medio ambiente, controlarlas infecciones de la comunidad y educar al individuo en cuanto a los principios de la higiene personal; organizar servicios médicos y de enfermería para el diagnóstico precoz y el tratamientopreventivo de las enfermedades, así como desarrollar la maquinaria social que le asegure a cada individuo de la comunidad un nivel de vida adecuado para el mantenimiento de la salud".

La salud pública asíconsiderada se constituye a partir del reconocimiento de la existencia de procesos y problemas colectivos de enfermedad. Esto implicaba que organizaciones, grupos o instituciones debían hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS