Epidemiologia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
AGENTE ETIOLOGICO

Herpes simplex

ALTERACIONES DE DESARROLLO
MEDIO AMBIENTE:

En la mayoría de la gente, el virus puede llegar a estar activo varias veces en un año. Esto es lo que se llamauna recurrencia. Cuándo llega a estar activo otra vez, viaja por los nervios hacia la piel, donde se ocupa de hacer más virus cerca del sitio de la primera infección. Es allí donde aparecen nuevassecuelas.
SECUELAS:
SIGNOS & SINTOMAS:
El 1er brote ocurren generalmente dentro de las 2 semanas siguientes ala transmisión de virus y las llagas se curan típicamente de 2 a 4 semanas. Otrossignos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una 2da serie de llagas y síntomas parecidos ala gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas.
Las células “T“desempeñan un papelimportante en la prevención del desarrollo de una enfermedad diseminada mortal y que los anticuerpos contribuyan a reducir los títulos de virus en el tejido nervioso. Existen numerosas poblacionescelulares que actúan en la defensa del huésped frente ala infección por el VHS así como interleuquinas.
El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple o VHS existen 2 tipos y ambospueden producir herpes genital. El VHS tipo 1 comúnmente afecta labios causando lesiones conocidas como “vesículas de fiebre” o “lesiones de frio” o “fuegos”, pero también puede infectar el áreagenital y causar lesiones.

No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona toma losmedicamentos. Aciclovir (Zovirax) trata los brotes iniciales y/o posteriores de herpes genital. Famciclovir (Famvir) trata los episodios tardíos de herpes genital y ayuda a prevenir futuros brotes. Valaciclovir(Valtrex) trata los episodios tardíos de herpes genital
TRATAMIENTO
La manera mas segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, es abstenerse del contacto sexual o tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS