epidemiologia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La enfermería es la ciencia encargada del cuidado integral y la atención de salud del ser humano. Se ha caracterizado por implementar técnicas de aprendizaje que permiten al profesional deenfermería orientar al individuo sobre la manera de defenderse e interactuar con su entorno y a brindarle estrategias para afrontar las situaciones de la vida cotidiana y de esta manera obtener los resultadosde salud esperados.
La epidemiologia es la ciencia de la información en salud. Nos permite mediante técnicas investigativas cualitativas y cuantitativas llegar al fondo de un problema de saluddeterminado que se presenta en una población
El profesional de enfermería sostiene una relación por lo menos estrecha con sus pacientes a tratar; además de conocer la patología que los aqueja, conoce elentorno familiar, social y espiritual en el que estos se mueven. Hemos formado un vínculo de confianza que nos permite adentrarnos más a la vida misma del paciente, algo que influiría evidentemente enlos resultados que la investigación epidemiológica espera encontrar.
Definiendo a la actividad enfermera no solo desde el ámbito laboral sino en el vocacional, somos los enfermeros los encargados deaplicar estudios científicos comprendidos en el área de la epidemiologia para determinar la raíz del problema que ataca a una población determinada y darle control. El enfermero debe dirigiresfuerzos, es decir, sentirse inmerso y comprometido desde el punto de vista clínico, pero intentar hacer un estudio más profundo empapándose de los distintos entornos que frecuentan los pacientes y como estopuede verse involucrado de una u otra forma en la dimensión del problema a estudio.
Consiguiendo una práctica vocacional de la enfermería es que a través del tiempo nos hemos podido dar cuenta quehay factores psicosociales que altamente influyen en la prevalencia de algunas enfermedades como por ejemplo; podríamos decir que la tasa mortalidad por metástasis de pulmón es más alta en países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS