Epidemiologia

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Se define al médico, como aquella persona legalmente apta para ejercer el arte y ciencia de la medicina. Pero es importante pensar si ¿es con esta definición que se describe toda la acción yresponsabilidad que un medico carga sobre sus hombros? A lo largo de los años y en el devenir de las distintas culturas, el médico como figura indispensable en la sociedad, ha tenido que lidiar con la enormeresponsabilidad de vigilar, proteger y prevenir el cuidado de la salud. Aunque resumido en una frase tales acciones no son tan simples, ya que desde el comienzo de la formación de cualquier persona enel ámbito de la medicina, es necesario el sacrificio de muchas áreas de la vida personal de dicha persona. Ya lo describe Esculapio en la carta a su hijo o la célebre oración de Maimonides, para sermedico es necesario entregar la vida por los demás y aceptar un sinfín de responsabilidades y obligaciones.

Un médico está obligado a llevar a cabo su práctica profesional de la forma más éticaposible, porque en sus manos está algo maravilloso denominado vida humana, y valla que es verdad, porque ninguna persona confía su vida con mas fervor que a un medico.

¿Pero qué sería de un medico sinun paciente?. La actividad del médico existe, gracias a la existencia de otros seres a quien ayudar y a quien proteger, porque no es solamente de ciencia, de lo que se nutre la medicina, sino delamor al prójimo y el espíritu de servicio, ya que de nada serviría una mente brillante, que no tiene afán por compartir el conocimiento o aplicarlo para algún fin práctico o simplemente para el beneficiodel bien común. Es por esto, que se debe considerar además el uso adecuado de herramientas como el lenguaje humano y la comunicación para así transmitir el conocimiento.

Conociendo la anteriorpodemos definir a la relación medico paciente como la convivencia y comunicación armoniosa que un buen médico sostiene con su paciente, para brindarle a este un trato digno y respetuoso, demostrándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS