Epidemiologia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
UBICACIÓN GEOGRAFICA
El Distrito de San Juan de Miraflores se encuentra ubicado en el Área Sur de Lima Metropolitana a la altura del Km 15 de la Panamericana Sur; a 141 m.s.n.m. y abarca unasuperficie de 23.98 Km2. siendo, comparativamente uno de los más pequeños del Cono.
Sus pueblos se asientan sobre un territorio de suelos inestables y alto riesgo tectónico, aprovechándose los pocosespacios llanos así como las laderas de los contrafuertes andinos de fuerte pendiente y de difícil acceso1. Sus límites son por el Norte con el Distrito de La Molina, por el Sur con el Distrito de Villa ElSalvador, por el Este con el Distrito de Santiago de Surco y el Distrito de Chorillos y por el Oeste con el Distrito de Villa María de Triunfo.
División Territorial
San Juan de Miraflores es undistrito heterogéneo en el cual se puede ubicar seis Zonas territoriales de planificación y un Zona como Area de tratamiento especial:
Zona # 1: Pamplona Alta
Zona # 2: Ciudad de Dios/ Pamplona Baja /SanJuanito
Zona # 3: Zona Urbana Cercado
Zona # 4: Maria Auxiliadora
Zona # 5: Pampas de San Juan
Zona # 6 Panamericana Sur
Zona # 7 Urbanizaciones residenciales Monterrico Sur y tras limítrofescon Surco. (Área tratamiento especial)
ASPECTOS DEMOGRAFICOS
De acuerdo al Censo de 1993 San Juan de Miraflores tenia una población de 283,349 habitantes. Para el año 2003 se estima de acuerdo a lasproyecciones que ha aumentado a 382,915 habitantes, siendo el Distrito de mayor población de toda el Área Sur con una densidad poblacional de 15,309.8 Hab/Km2 .
Tasa de Crecimiento Intercensal
Latasa de crecimiento demográfica de San Juan para el período 93-2003 ha sido de 3.6 % lo que significa un decrecimiento en relación a los periodos intercensales 72-81 que fue de 5.1 % y 81-93 que fue de4.3%. Sin embargo, es todavía una tasa promedio alta en relación al promedio del crecimiento metropolitano de 2.4%.
Distribución espacial de la población
La población de San Juan de Miraflores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS