epidemiologia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

Nombre: Christian Dávila Matute Área: Atuntaqui
Fecha: 08/05/2014 Tutor: Ángel AndaganaDocente: Ivon Fajardo

INTRODUCCION

LA DESNUTRICION INFANTIL.

Con este trabajo se pretende dar a conocer esta enfermedad quese da comúnmente en nuestro país y en el mundo especialmente en mi comunidad de STA. MARIANITA, ya que en este sector hay un caso de desnutrición infantil. Esta enfermedad se da como consecuencia auna alimentación deficiente; decimos deficiente debido a que esta alimentación está falta de sustancias nutritivas que son necesarias que nuestro organismo funcione adecuadamente.
La desnutricióninfantil es la mala alimentación o la deficiencia de nutrientes necesarios como vitaminas y minerales para un óptimo desarrollo del cuerpo, del cerebro y de la capacidad intelectual, esta deficiencia pudohaber empezado en el vientre de la madre. Cuando se presentan estados de desnutrición en la gestación y durante el primer año de vida, las secuelas pueden ser irreversibles, las consecuencias sondisminución del peso cerebral y fallas en la madurez del sistema nervioso central. La desnutrición infantil nace, en la mayoría de las ocasiones, como consecuencia de una pobreza extrema, la malaalimentación, la falta de legalización de la familia, la ausencia de inserción laboral por falta de capacitación, estas condiciones y entre otras hacen que un niño no logre un normal crecimiento y desarrollo.(Google, 2014)




DESARROLLO

En mi comunidad de Sta. Marianita ubicado en la parroquia de atuntaqui se dio un caso de desnutrición infantil, aquí detallaremos los datos de la niña afectada.Nombre y Apellidos: Yarlin Samara Ordoñez Estévez
Fecha de Nacimiento: 18/02/2010
Edad: 4 Años
Cedula: 171657276-1
HCL: 36821
Lugar de Nacimiento: Atuntaqui
Dirección: Calle Olmedo junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS