EPIDEMIOLOGIA

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015






Trabajo Práctico Nº 1: Introducción a la Epidemiologia


Docente Titular: Liliana Mabel Eckerdt


Docente Guía: Lic.Emilio Ledesma


Alumna: Ariana Verónica Maidana





Federal (Entre Ríos) 28 de Enero del 2015




En lo personalsoy Enfermera de planta, pero ademas de esto, tengo capacitacion a nivel nacional de Epidemiologia Basica, siendo asi la unica persona en mi ciudad capacitada para cubrir este area en mi nosocomio enlapsos donde la titular del Area de Epidemiologia, se encuentra bajo licencias o otros inconvenientes.
He sido Referente Epidemiologico de dicha Area por un tiempo de cuatro meses a fines del 2013 ycomienzos del 2014, donde pude desembolverme y conocer sobre las problematicas de mi ciudad en cuando a salud-enfermedad y las estrategias a seguir en cada patologia y respectivos pacientes.
Una vezreincorcorada a mi lugar habitual de trabajo (enfermera de planta), empece a enfocarme en el quehacer de enfermeria dentro de otra perspectiva.
Fue asi, que en unas de las internaciones de unpaciente adulto mayor, con problemas cardiologicos, el cual habia conocino siendo Referente Epidemiologico, al realizar la entrevista de admision de sala, les manifiesto a mis colegas que dicho paciente eraChagas (+), lo cual era ignorado hasta por el medico que lo asistia en ese momento, y que los familiares no habian brindado informacion debido a que no creian que dichas patologias tenian relacion.Por lo que de esta manera se intenficaron los estudios complementarios del mismo.
Lo que ademas me a llevado a formar parte de la comision de Chagas de la provincia.









Considero quees posible aplicar la Epidemiología en mi campo profesional, debido a que en esta zona de la provincia hay bosques autoctonos impenetrables y especies venenosas como víboras, alacranes, escorpiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS