Epidemiología: virus del papiloma humano.

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Epidemiología del Virus del Papiloma Humano.
El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidossexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. El virus del papiloma humano produce infecciones:
* De piel: verrugas cutáneas o vulgares y plantares (en la planta de los pies, puedenser dolorosas)
* En las mucosas del tracto anogenital: a través de las verrugas genitales (condiloma acuminado, cresta de gallo), que son formaciones carnosas con aspecto de coliflor que aparecenen las zonas húmedas de los genitales. Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, enla vagina, la uretra y el ano.
* Orales (boca, garganta) produce papiloma oral y laríngeo.
* Respiratorias: produce papiloma nasal.
* También puede producir papiloma en la conjuntiva delojo.
Clasificación del Virus del Papiloma Humano.
Los virus de papiloma humano se dividen en dos grandes grupos dependiendo del riesgo que tienen de provocar lesiones cancerígenas:
Alto riesgo:riesgo de provocar cáncer es alto. Con mayor frecuencia asociados en los casos de cáncer de cuello uterino. Por lo general, la infección de VPH de alto riesgo no causa problemas de salud a nadie. Pero,en ocasiones, la infección por este tipo de virus puede provocar cambios celulares. Con el tiempo, estos cambios celulares pueden conducir al cáncer, si no son tratados. Sólo la infección persistentede VPH de alto riesgo (aquella que no desaparece durante años) aumenta el riesgo de cáncer en las personas. Incluyen: el VPH 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58. De estos tipos el VPH 16 y el 18son, sin duda, los más importantes dado que se encuentran con más frecuencia vinculados al cáncer cervicouterino, en el que hay alteraciones del epitelio del cuello uterino denominadas neoplasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano
  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS