epiedemiologia respuestas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
d) Explique los usos de la Epidemiologia actual y comente otros usos que usted no eligió de otros autores. Explique cada una de ellas.
En el extenso campo de la salud pública, la epidemiologia seutiliza de muchas formas:
1.- Identificación de los determinantes de las enfermedades. Los primeros estudios epidemiológicos trataban de las causas (etiología) de las enfermedades trasmisibles,trabajo que sigue siendo fundamental, ya que puede conducir a la identificación de métodos preventivos. En este sentido la epidemiologia tiene por objetivo mejorar la salud de la población
La Epidemiologiabusca establecer la relación entre determinantes y condiciones relacionadas con la salud. Esto debiera permitir distinguir entre:
Asociaciones de dependencia estadística - entre dos o más eventos,características o variables. Estas asociaciones pueden o no estar en relación causal y,
Determinantes, vale decir, factores que pueden producir cambios en las condiciones de salud. Estos son factoresque tienen una relación causal directa con problemas de salud.

2.- Descripción de la historia natural: la epidemiologia estudia también la evolución y el resultado final (historia natural) de lasenfermedades en individuos o en grupos
Definición de rangos de normalidad y/o valores esperados.
Completar el cuadro clínico de una enfermedad e identificar condiciones predisponentes.Identificar extensión de periodos de etapa pre-sintomática.
Ayudar en la predicción (pronóstico) en la mejoría clínica con y sin intervenciones.

3.-Descripción del estado de salud de las poblaciones: Amenudo se utiliza la epidemiologia para describir el estado de salud de los grupos de población.
Determinar la carga de enfermedad para planificar los requerimientos de servicios y la prioridad para laasignación de recursos.
Detección de tendencias en la incidencia o prevalencia de enfermedades.
Identificación de cambios en los patrones de una enfermedad y sus consecuencias.
Identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPIEDEMIOLOGIA
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • RESPUESTA DE
  • Respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS