EPIFAN A DEL SE OR COMUNIDAD 2015

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
EPIFANÍA DEL SEÑOR





Quinta comunidad, Parroquia San Francisco de Asís, Cúcuta - Colombia



CELEBRACIÓN DE LA EPIFANIA PARA LAS COMUNIDADES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL



MONICION EXPLICATIVA DE LA EPIFANIA A LOS NIÑOS

ORACION INICIAL

CANTO: CAMPANA SOBRE CAMPANA

MONICION LECTURA

LECTURA DE LA PALABRA: Mt 2, 1-2. 9-12

DRAMATIZADO EPIFANIA

(LO IMPORTANTE DELDRAMATIZADO NO ES APRENDER LA LETRA AL PIE, ES IMPORTANTE HABLAR DE MANERA NATURAL, DE FORMA SENCILLA PARA QUE LOS NIÑOS ENTIENDAN)

VISITACION DEL ANGEL GABRIEL A LA VIRGEN MARIA

NARRADORA: ¡Hola! ¿Cómo están? ¿bien?, He estado esperando ansiosamente este día, porque hoy es la Epifanía ¿Uds. saben qué es la Epifanía? ¿no? yo tampoco sabia, hasta que me lo contaron. Hoy les vamos a contar unahistoria, pero esta no es una historia cualquiera, es una historia que ha ocurrido, es una historia de vida, mas no de muerte, es, en definitiva, la historia de nuestra salvación. Esta historia empezó hace muchísimo tiempo, cuando Dios por amor comenzó a crear las cosas de la nada: la luz, los cielos, la tierra, los árboles, el sol, las estrellas, los peces, las aves, los animales de la tierra y todoesto ¿para que? ¿Para quién? Para alguien que iba a crear: El hombre, por que nuestro Dios siempre pensó en el hombre, siempre amó al hombre, a ti criatura de Dios, hijo de Dios, pequeño o grande, a ti, que hoy estas aquí sentado. A ti hoy te vamos a recordar el amor de Dios desde el principio de los tiempos, cuando tu aún no habías nacido. Te vamos a hacer recordar el empeño de Dios en mostrarle alhombre su amor, o sea a nosotros, su amor.

Esta historia niños comienzan en una ciudad Nazaret, allí se encontraba quién? La virgen María, estaba en su casa con José, en una tarde como estas y de pronto se le aparece a la Virgen un Ángel…

ANGEL: Alégrate! llena de gracia, el Señor está contigo, no temas María!, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir y a dar a luz un hijo, aquien pondrás por nombre Jesús, Él será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.

MARÍA: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?

ÁNGEL: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será Santo y será llamadoHijo de Dios. Mira, también Isabel tu pariente ha concebido un hijo en su vejez, y este ya es el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque nada es imposible para Dios.

MARÍA: ¡He aquí la esclava del señor, hágase en mi según tu palabra!.

NARRADORA: María por obra del Espíritu Santo quedó embarazada. Luego ,María se fue a la región montañosa, a una ciudad de Judá, y entró en casa deZacarías, y saludó a su prima Isabel. La ciudad no quedaba cerca, era lejos, tenía que subir y bajar cerros, pero aún así, se fue.

VISITACION DE LA VIRGEN A SANTA ISABEL

MARÍA: La paz esté contigo! Isabel, he venido lo más pronto que he podido a ayudarte, un ángel me dijo que estás de seis meses.

ISABEL ENTONA EL CANTO “BENDITA ERES TU MARIA” Y LA ASAMBLEA LA ACOMPAÑA

MARIA: «Proclama mi alma lagrandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque ha mirado la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, Santo es Su Nombre, y Su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó alos potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos con las manos vacías. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y de su descendencia por siempre.»

NARRADORA: Maria quedo embarazada, y José su esposo que la amaba tanto era un hombre justo, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOMINGO DE LA EPIFAN A DEL SE OR
  • Misa De La Cena Del Se Or 2015 Gui N
  • ejercicios de ecologi a de comunidades 2015
  • NEUMONIA AQUIRIDA EN LA COMUNIDAD 2015
  • Formaciones de Comunidades Internas 2015
  • LOS GASES Plan Comun 1s 2015
  • Syllabus Construyendo Comunidad 2015 1
  • TRAB ACAD COMUN II 2015 II OK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS