Epigenesis

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LECTURA EPIGENESIS:
RESUMEN

La lectura habla sobre el nacimiento de gaia y explica cómo fue su desarrollo.
El espacio y el tiempo comenzaron hace mas de 10.000millones de anos, con una explosión potente, casi infinita. Hace unos 4700 millones de anos una supernova exploto en algún lugar cercano a la nube de gas de la quesurgieron el sol y la tierra.
La tierra se formo a través de un conglomerado de nube de polvo y gas. En un principio en ella abundaba la lluvia radioactiva de lasupernova. El suceso final q formo la tierra actual pudo ser una colisión con otro planeta. La energía liberada en la colisión derritió la tierra y creo la luna.
Primero latierra se enfrió y desarrollo gases que se convirtieron en su primer atmosfera duradera.
No es seguro como se creó la vida en la tierra. El agua sobre la tierra hisoposible la vida, pero sin esta vida la tierra estaría ahora seca. La fotosíntesis se convirtió en la fuente primara para la vida. El nacimiento de gaia se produjocuando la evolución de bacterias simples y la del medio ambiente de la superficie planetaria y la atmosfera dejaron de ser dos procesos separados e independientes. Esteperiodo arcaico tiene unos 3.700 a 2.400 millones de años. A pesar de las dificultades, estas bacterias fueron evolucionando y después en el periodo precámbrico sedesarrollaron células más complejas.
Así es como comenzó todo, la luego en la historia reciente (700 millones de años) estos organismos terminaron de evolucionar y sedesarrollaron las plantas y los animales, y la tierra se estabilizo cuando la presencia de oxigeno subió a un 21% y el dióxido de carbono llego a su nivel actual de 0.03
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epigenesis
  • preformismo y epigenesis
  • Epigenesis
  • ensayo de la teoria del preformismo y epigenesis
  • PREFORMISMO, EPIGENESIS Y DESARROLLO EMBRIONARIO
  • Epigenesis y epistasia
  • Epigenesis Evolucion
  • El desarrollo embrionario la fecundación la concepción epigenesis preformismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS