Epigenetica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Nuestros cuerpos renuevan constantemente las células mediante la división celular y ninguna parte de nuestro cuerpo tiene más de 7 años. Para dividirse las células tienen querealizar una inimaginable proeza ya que nuestro ADN contiene 3.200 millones de pares de bases, y como la división celular se da cada 24 horas, nuestras células tienen que mover cadasegundo más de 44.000 pares de bases al lugar correcto.

Los materiales para esta gran tarea vienen de lo que comemos, si las células no tienen todo el material necesario a causa de lamalnutrición pueden producirse errores y perderse información.
Los epigenéticos pueden funcionar a una escala más rápida anulando y activando genes en una sola generación, permitiendorespuestas rápidas a los cambios medioambientales. Esto hace de la epigenética la “bomba” de la ciencia biológica.

En el caso de los bebés que están en el útero o que acaban denacer, se ven afectados por la alimentación que reciben. Lo que comen los primeros meses de vida programa sus cuerpos para el resto de sus vidas. Y no sólo es importante el alimento,sino el material en el que se sirve. Por ejemplo se explica el caso de los biberones hechos de policarbonato contienen una sustancia que se desprende en pequeñas cantidades, el BisfenolA, o BPA, un material fundamental que se utiliza en la producción de plásticos y en los contenedores de productos de larga duración, de resistencia al calor y de seguridad.aunque los genes no cambian, el entorno en el que se desarrollan modifica la forma en la que se expresan, o su programación, dando lugar a diferentes fenotipos, pero aparte de laalimentación, hay otros factores ambientales que alteran la expresión genética del bebé: estrés potenciales tóxicos (como pesticidas o BPA), microbios, ausencia extrema de microbios etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • Epigenética
  • EPIGENETICA
  • La Epigenetica
  • Epigenética
  • Epigenética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS