Epiinfo

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Prácticas de Salud Pública Prácticas de Salud Pública Ciencia y Tecnología de los Alimentos Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia Universidad Complutense de Madrid

Práctica sobre el uso del programa Epi Info
Curso académico 2004-2005

http://www.cica.es/epiinfo/

Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Complutense de MadridCurso 2004-2005 Página 1 de 20

Prácticas de Salud Pública

MakeView
A los cuestionarios se les llama Vistas en Epi Info 2000 porque puede haber más de una forma de “ver” una tabla. Ejecutar MakeView, Aparecerá una página vacía para construir una "Vista."

La apariencia de la pantalla del cuestionario, las características de los campos, y cualquier código CHECK con instrucciones especialespara controlar y ejecutar durante el proceso de introducción de datos, se guardará en una tabla de la base de datos. Esta tabla tendrá el prefijo "view". Los valores de los datos introducidos con el programa Enter se almacenan en otra tabla, sin un prefijo especial. Para diseñar una pantalla de entrada de datos, una vista, elija CREAR NUEVA VISTA en el menú ARCHIVO.

Aparecerá la ventana CREARO ABRIR PROYECTO. Escriba un nombre para la base de datos, por ejemplo su pr_epiinfo, y pulse ABRIR.

Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Complutense de Madrid

Curso 2004-2005 Página 2 de 20

Prácticas de Salud Pública

Un proyecto o archivo base de datos es un archivo con extensión MDB ("Base de datos de Microsoft") que puede contener tantas Vistas y tablasde datos como se desee (bueno, hasta 1000). Generalmente es mejor crear un nuevo archivo MDB para cada estudio que desarrolle, ya que un MDB que contenga centenares de tablas será difícil de copiar a los disquetes. Los programas de Analysis para procesar datos pueden almacenarse en el mismo MDB con los datos, pudiéndose hacer un paquete con el proyecto completo. En la ventana "NOMBRE DE LA VISTA",escriba ADULTO como nombre para esta vista y pulse ACEPTAR. Ponga el cursor cerca de la esquina superior izquierda de la página vacía y pulse el botón derecho del ratón.

La ventana de “definición de campo” que aparece, ofrece diferentes opciones para escribir el “Pregunta o texto”, “tipo de campo” , “nombre del campo” y otras características que permiten controlar la entrada de datos. Para elprimer campo, escriba "Nombre" (sin comillas), en el espacio “Pregunta o Texto” y pulse Enter (la tecla Enter o Intro), fíjese en lo que aparece escrito en el espacio “Nombre del campo”, después pulse ACEPTAR. Con esto se crea un campo de texto que puede tener hasta 255 caracteres.

Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Complutense de Madrid

Curso 2004-2005 Página 3de 20

Prácticas de Salud Pública
Para el próximo campo, se podría mover el cursor y pulsar el botón derecho del ratón en la posición deseada como hizo antes, pero, para ver un atajo, pulse Enter mientras el cursor está en el campo Nombre. Aparecerá de nuevo la ventana de “definición de campo”. Introduzca "Apellidos" en el espacio “Pregunta o Texto”. Después de hacerlo pule Enter y ACEPTAR(como antes). Fijese cómo se posiciona ahora automáticamente el segundo campo en la Vista. Ahora haga clic en alguna parte debajo del campo Nombre y después pulse el botón derecho para agregar otro campo. Escriba el texto "Fecha de Hoy" en el espacio “pregunta o Texto” y pulse Enter. Fijese en el nombre que EpiInfo ha asignado a este campo. Pulse en la flecha situada a la derecha del espacio “tipo decampo” para ver los distintos tipos existentes. Elija el tipo DATE y , en el espacio nuevo que aparece, “Patrón”, elija el formato de fecha adecuado, por ejemplo MM-DD-YYYY o DD-MM-YYYY. Pulse ACEPTAR. Con esto habrá creado un campo de tipo fecha. Ahora ya debe saber donde escribir las cosas, así que solo indicaremos las instrucciones básicas. Añada otro campo para la "Fecha de Nacimiento",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epiinfo
  • Epiinfo
  • epiinfo
  • EPIINFO
  • Trabajo final Epiinfo
  • Historia de epiinfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS