Epilacion

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Epilacion Frutisima Brinda Terapia epilatoria A través

Aroma. Color (Aromaterapia) (Cromoterapia) A través de nuestro sistema Cada color tiene un efecto respiratorio lleva el mensaje fisiológico y psicológico a nuestro sistema límbico y en nuestro organismo. Esté anuestro cerebro. Ejemplo: Aroma. Color efecto Manzana. Verde. Relajante Cítricos. Naranja. Vitalizante Fresa. Rojo/rosa. Energizante/ equilibrante (Miel)/ (cera)

La piel. La piel es el órgano más grande e importante del cuerpo humano, protege a los órganos internos del cuerpo de posiblesinfecciones, lesiones y rayos solares dañinos. También tiene un factor importante en la regularización de la temperatura del cuerpo. La piel está en constante proceso de renovación aproximadamente cada 28 días cambia completamente la piel es el mayor órgano humano y se compone de tres capas epidermis, dermis e hipodermis. Funciones de la piel. *Defensa termo regularización, excreción y comunicación.*Fisiología Barrera de protección, reserva energética, renovación celular, flora cutánea y recepción (frio, calor, dolor, etc.).


El pelo.

Es una estructura epidérmica con forma de filamento flexible constituido por células queratinisadas. Se considera que tiene una función protectora sobre la piel, cada pelo está conectado a una terminación nerviosa por lo que es un receptor sensorial lo queconfirma su función protectora en cada vello se distingue tres capas: Cutícula: rodea a la corteza y está formada por un único extracto de células o capa de queratina. Corteza: rodea a la medula y es el responsable del color y grosor del vello. Medula: es la parte central de la fibra y en algunos casos puede no existir. Tipos de pelo. Lanugo o neonatal: es el pelo inmaduro que se encuentra en elfeto y en el recién nacido. Vello: pelo corto fino y suave que recubre toda la superficie cutánea a excepción de palmas de manos y pies. El pelo se divide en: largo y flexible: cabello, barba, bigote, axilas y pubis.

Cortos y rígidos: cejas, pestanas, de la nariz (biprisas) y los de la oreja. El largo, espesor, color y estructura del pelo varía según el individuo, la edad, el sexo y el estadoendocrino. Las características raciales y los factores genéticos determinan la diversidad de los tipos de pelo. Morfología del pelo.



La depilación es al nivel superficie de la piel. La depilación es rápida y económica. El mousse y la crema destruyen el vello. Depilación es la remoción del vello a partir de su salida a nivel de la piel. Epilacion es la técnica de extracción de vello desdela raíz,

actuando sobre el bulbo piloso. Tallo piloso.


Canal folicular libre.


La loción cada tercer día después del baño. Las epilaciones se realizan cada 20 días. Protocolo. 1- Mantener el área de trabajo, utensilios y accesorios perfectamente limpios. 2- Lavarse las manos antes y después de atender a cada cliente.

3- Realizar diagnostico de piel y recabar información en unaficha técnica. 4- Seleccionar el medio epilatorio mas adecuado en cada caso. Recomendaciones de higiene y seguridad. 1- No utilizar la misma tela en diferentes personas ni por ambos lados. 2- Usar un nuevo aplicador con cada cliente, nunca se deja un aplicador dentro de la cera, se desecha después de utilizarlo con un cliente. 3- Cuando se realizan epilaciones en aéreas delicadas como el área delbikini utiliza una nueva espátula en cada aplicación de cera, con esto evitamos una posible contaminación. Restricciones: 1- Evita epilar sobre manchas, lunares, llagas o costras recientes así como cortadas y heridas. 2- Evita epilar si la piel se encuentra irritada por exposición al sol.

3- No es recomendable epilar personas que se estén sometiendo a tratamiento anti edad que contengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo epilacion de bikiny
  • protocolo epilacion de bikiny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS