EPILEPCCIA

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Epilepsia en la infancia

1. CONCEPTO: La epilepsia puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente que suceda en los dos extremos de la vida, uno de ellos en la infancia. No cabe dudaque la aparición de la epilepsia conlleva un impacto no solo en el paciente, sino en los padres y en toda la estructura familiar.




En edad infantil no es raro que aparezcan crisis febriles,que por contexto no son epilepsia, aunque sí hay que señalar que en ocasiones pueden ser el inicio de determinadas epilepsias. Hay información detallada en el apartado de crisis febriles.
Hayepilepsias benignas de la infancia que pueden desaparecer en la adolescencia, o controlarse con relativa facilidad con los fármacos. De hecho, la mayoría de las epilpsias se controlan con relativa facilidad,en ocasiones es necesario probar más de un fármaco o asociar varios. Eso sin olvidar que algunas epilepsias que debutan en la infancia sí pueden ser graves - no son frecuentes pero existen-.

Lafamilia puede sufrir situaciones difíciles, por ejemplo el miedo a la aparición de crisis y/o lesiones por las mismas, va a provocar una sobreprotección en el niño. Si hay hermanos, éstos pueden ver undesplazamiento, lo que tambien puede influir negativamente en la relación. No es raro que esta situación termine en una ansiedad, situaciones de dependencia, conflictos en la pareja, disminución delocio, etc., Es necesario señalar que si bien en algunos tipos de epilepsias ( Síndrome West, Síndrome Dravet) sí puede haber un retraso cognitivo, en la gran mayoría de las epilepsias, no hay un retrasoa nivel cognitivo o mental y tanto el paciente como la familia pueden ( y deberían) hacer una 'vida normal'.

Quizás por la impecabilidad de las crisis se tiende a sobreproteger al enfermo. Esalgo frecuente y me atrevería a decir que todos los que padecemos epilepsia la hemos sufrido. Y es una situación, que se debe intentar evitar.

Las crisis aparecen 'porque sí', es decir, sin motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS