epilepcia

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Diagnostico de la epilepsia:
El diagnóstico de la epilepsia es clínico, las pruebas complementarias pueden ayudarnos a confirmar y/o a identificar una causaresponsable del cuadro. Pero lo más importante es el HISTORIAL CLINICO. Es decir, la consulta con el neurólogo, donde se va a recoger información detallada de  cómo han sidolas crisis, duración de las mismas,  se trata de obtener una descripción lo más detallada posible de las crisis, por ello es fundamental ir con los testigos de lascrisis y  explicar cómo son: si afectan a todo el cuerpo o solo una parte, si se perdió o no la conciencia, duración, si el paciente  recordaba algo de lo acontecidoantes y después de la crisis.
Tratamiento médico: Un 70% de los epilépticos se mantiene libre de crisis con los fármacos que habitualmente existen.
Tratamientoquirúrgico: El tratamiento quirúrgico es una alternativa terapéutica en aquellos casos de epilepsias fármaco-resistente
Alimentación: Tomar diariamente un suplemento devitaminas y minerales
Consumir también alimentos ricos en magnesio
Fuentes naturales: Semillas de calabaza, ajonjolí, espinaca, frijoles negros, manzanas.
Es muyimportante eliminar totalmente de la dieta diaria el consumo de azúcar y harinas. Esto incluye sodas, postres, jugos, pasteles, pan, helados, caramelos, también lacafeína. 
Pronóstico:
Se han realizado varios estudios que han investigado la probabilidad de que un paciente con epilepsia permanezca sin ninguna crisis durante al menos dosaños mientras toma el tratamiento. Estos estudios muestran que esta probabilidad se encuentra en torno al 80-90%, tanto para niños como para adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epilepcia
  • Epilepcia
  • La Epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS